Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La justicia da la razón al PP en su pleito por el despido de Bárcenas

Desestimada la demanda de Luis Bárcenas al PP por despido improcedente

Pedro Águeda

El juzgado de lo social número 16 de Madrid ha desestimado la demanda de Luis Bárcenas contra el Partido Popular en la que el extesorero de la formación reclamaba más de 900.000 euros. Bárcenas aseguraba en su demanda que el despido había sido improcedente, pero el fallo considera que no está probada la prestación de servicio entre 16 de abril de 2010 y el 31 de enero de 2013.

Bárcenas asegura que siguió trabajando en el PP hasta enero de 2013 y que, como tal, siguió cobrando del partido. El fallo concluye que “lo curioso del caso es que tal y como reconocen ambas partes no ha existido a lo largo de dicho periodo prestación de servicios”.

Y esto a pesar de que el juzgado considera acreditado que Bárcenas siguió disfrutando de un despacho en Génova, un Audi con chófer, “así como medios personales y materiales propiedad del mismo, en concreto servicio de informáticfa, de secretaria personal, personal adscrito al primero acudía a su domicilio cuando era requerido para ello”. El extesorreo tenía, además, cuenta de correo oficial del PP y recibió cestas de Navidad de 2010 a 2012.

Todo ello fue fruto, según Bárcenas, de “un pacto entre caballeros”, según recoge la sentencia. El extesorero temía que, de ser redactado y firmado, “podía ser objeto de filtración y ulterior decisión”. El juzgado concluye: “Por lo tanto, afirmado por uno y negado por otro, si no resulta acreditado por el resultado de otra actividad probatoria, no puede tenerse por cierto dicho hecho”

Pero el fallo implica un revés para el PP. El juzgado asegura que la baja de Bárcenas “carece de efecto” por esa misma falta de prestación de servicios. En consecuencia, el alta en la Seguridad Social “sería indebida (...) además de sancionable”.

Etiquetas
stats