eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un tribunal francés declara a Fagor Brandt en suspensión de pagos

- PUBLICIDAD -
Un tribunal francés declara a Fagor Brandt en suspensión de pagos

Un tribunal francés declara a Fagor Brandt en suspensión de pagos

El Tribunal de Comercio de Nanterre, al norte de París, declaró hoy en suspensión de pagos a Fagor Brandt, filial francesa de Fagor Electrodomésticos, que inició un período de observación de seis meses, informó la empresa en un comunicado.

También hoy, los cargos electos y representantes de colectividades territoriales concernidas por la crisis de Fagor Brandt reiteraron su objetivo de "encontrar un futuro industrial en Francia" a la empresa, informaron fuentes ministeriales.

Fagor Brandt, que ayer presentó su declaración de suspensión de pagos tras celebrar una reunión extraordinaria del comité de empresa, indicó que el período de observación de seis meses establecido por el juez es el máximo posible.

Los ministerios franceses de Reconstrucción Productiva y de Trabajo y Empleo, informaron en un mismo comunicado de la unánime movilización "del conjunto de cargos electos y colectividades territoriales concernidos", después de que los gabinetes de sus respectivos ministros se reuniesen con ellos.

Subrayaron que los representantes "reiteraron su unánime movilización para encontrar un futuro industrial a Fagor Brandt en Francia" y "su determinación de aportar su apoyo a una solución industrial al lado del Estado", seguros de las competencias y el saber hacer de la empresa y de sus asalariados.

El Gobierno les informó "de sus contactos con las autoridades españolas y vasca, la dirección del grupo en España y de Fagor Brandt en Francia", añadieron en la nota conjunta.

El ministro francés de Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg, declaró ayer que de acuerdo con el Gobierno español y con el titular español de Industria, José Manuel Soria, Francia y España actuarán conjuntamente tras la decisión de la casa matriz de no reinyectar fondos "habida cuenta de que tiene una deuda de 859 millones de euros".

Horas después, en una carta enviada a Soria, el ministro francés le propuso "trabajar juntos para que se recupere el conjunto del grupo Fagor", informaron los medios franceses.

La administradora judicial Hélène Bourbouloux fue designada para examinar las proposiciones financieras que se presenten a Fagor Brandt, empresa que emplea a 1.800 asalariados.

Fuentes de la empresa confirmaron a Efe que las cuatro fábricas de Fagor Brandt situadas en el centro y el oeste de Francia, en paro parcial desde el mes pasado, necesitan 25 millones de euros para relanzar su actividad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha