Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un ataque israelí mata a otros siete palestinos en Gaza, cuatro de ellos en un campo de refugiados

Las víctimas mortales en Gaza son más de 1.600, dos tercios de ellas civiles

Agencias

Gaza —

Un nuevo ataque aéreo del Ejército israelí ha acabado con la vida de cuatro palestinos, tres de ellos menores de edad –según el portavoz del ministerio de Sanidad Ashraf Al Qidra– en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja. Otras tres personas más han muerto en distintos puntos del enclave costero como consecuencia de las operaciones militares de Israel, informaron fuentes sanitarias, lo que eleva a 1.676 el número de víctimas mortales.

Durante la pasada noche, los ataques tampoco remitieron. Efectivos de la policía palestina aseguran que los aviones de guerra y los carros de combate israelíes atacaron con intensidad viviendas y edificios a lo largo y ancho de la Franja. Los residentes relataron vivir una noche “horrible” entre el sonido constante de los drones y las bombas.

Los ataques con más víctimas se han producido en un barrio de mayoría saudí del oeste de Rafá, donde han perdido la vida al menos 23 personas desde la pasada medianoche y otras 45 han resultado heridas. Cinco personas más han muerto, incluidos tres niños, por el bombardeo de una vivienda en la zona de Sabra. Diversas ofensivas durante la noche del viernes se saldaron con la vida de más de medio centenar de palestinos, según fuentes médicas citadas por la agencia Maan. Dos terceras partes de las víctimas, ha querido recordar una vez más el portavoz del ministerio de Sanidad, son civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos.

Acusaciones cruzadas en el secuestro del soldado israelí

Bajo el intercambio de acusaciones entre las dos partes, la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja, fue golpeada intensamente por la ofensiva israelí. Allí se busca un soldado de Israel que, según su Ejército, fue capturado el viernes por la mañana en la zona.

Sin embargo, el brazo armado de Hamás, las 'Brigadas de Azedím al Kasam', ha negado este sábado que sus milicianos sean los responsables del secuestro. “No sabemos nada sobre un soldado desaparecido, o cuáles son las circunstancias de la desaparición”, aseguró el grupo a través de un comunicado difundido entre los periodistas. El portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, dijo en una nota de prensa que “la declaración de la ocupación israelí de que uno de sus soldados ha sido capturado tiene el objeto de confundir a la opinión pública y justificar la violación del alto el fuego humanitario”.

Según el Ejército israelí, sus tropas fueron atacadas una hora después de la entrada en vigor de la tregua de 72 horas aceptada por las partes en conflicto, que se iniciaba a las 8:00 horas (5:00 GMT). De acuerdo con estas mismas fuentes, milicianos palestinos salieron de un túnel y atacaron por sorpresa a los soldados en esta región próxima a la frontera con Egito, según Israel.

Dos uniformados murieron en el asalto, apuntó el Ejército israelí, que informó de las sospechas de la captura de un tercero, identificado como Hadar Goldin, de 23 años, miembro de la Brigada Givati y oriundo de la población de Kfar Saba.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instado a Hamás y el resto de facciones palestinas a demostrar que son “serias” con la resolución del conflicto en la Franja de Gaza mediante la liberación “incondicional” y “cuanto antes” del soldado israelí desaparecido.

La Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA), junto con el Ministerio de Asuntos Sociales de Palestina, presentó el viernes un llamamiento humanitario para conseguir 369 millones de dólares, que se destinarán a asistir a la población de Gaza, donde viven 1,8 millones de habitantes.

Etiquetas
stats