eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ángel Pérez (IU Madrid): "Con Moral Santín he compartido y seguiré compartiendo un discurso"

El portavoz municipal de la coalición rechaza en una entrevista en la Ser dimitir por su responsabilidad en la gestión de Caja Madrid y recuerda que "IU de Madrid ha servido muy bien para el mantenimiento de IU Federal"

37 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Ángel Pérez (IU) acusa a Botella de "provocar" con la posibilidad de homenajear la figura de Carrero Blanco

Ángel Pérez, en el Ayuntamiento de Madrid.

El portavoz municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha asegurado hoy en una entrevista en la cadena Ser que no piensa dimitir de su cargo por su responsabilidad en la gestión de Caja Madrid cuando lideraba la federación, tal y como le pidió el pasado lunes la Presidencia federal. Anoche, la dirección regional  rechazó el ultimátum de tres días que le lanzó el órgano federal.

El ex coordinador regional entre 1993 y 2000 ha considerado que el uso de las tarjetas black por parte de militantes de IU en el Consejo de la entidad es "una actuación personal que yo valoro negativamente, pero no se pueden pedir responsabilidades" más allá. Sobre el que fuera vicepresidente de Miguel Blesa en Caja Madrid, José Antonio Moral Santín, Pérez ha asegurado que "en política no se defienden las personas, se defienden las políticas".

Moral Santín y Ángel Pérez dirigieron durante años la política de IU de Madrid. En la entrevista, Pérez ha asegurado que con él ha compartido "y posiblemente comparta y seguiré compartiendo un discurso que también comparten otros compañeros y es la necesidad de que haya entidades financieras públicas, que repartan dividendos social y que puedan actuar en la economía de la región de la Comunidad de Madrid".

Pérez ha defendido además que IU de Madrid ha sido fundamental para el sostenimiento de la coalición en todo el país. "IU de Madrid ha servido muy bien para el mantenimiento de IU Federal", ha asegurado, para recordar que la Comunidad es la única que siempre ha aportado diputados al Congreso.

Por ello, el portavoz municipal de IUCM cree que "hay un interés en ir más allá" cuando le piden que dimita. "Es un debate político. Hay compañeros que piensan que hay que cambiar la política de IU de Madrid. Y la política de Madrid es una desde hace mucho tiempo y lo que no vamos a aceptar es que se impugnen 15 años de historia de IUCM. No vamos a trasladar el mensaje al electorado de que se ha equivocado durante 15 años", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha