eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bertín Osborne, un día antes del 20N: "Me mataron siete tíos en Paracuellos y si me olvido yo, se pueden olvidar los demás"

Osborne ha pasado por los micrófonos de Cadena Ser, donde ha defendido que ya han pasado demasiados años para seguir recordando a las víctimas del franquismo

"No podemos estar en el siglo XXI otra vez con las dos Españas, que estaba superado ya", ha dicho

"¿Pero cómo vamos a olvidarnos de que mató a familiares de gente que ahora está escuchando?", le ha preguntado la conductora del espacio, Gemma Nierga

101 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Bertín Osborne cree que ya han pasado demasiados años para seguir recordando a las víctimas del franquismo. Así lo ha afirmado el presentador de En la tuya o en la mía, de Televisión Española, al ser preguntado en el programa Hoy por Hoy de Cadena Ser por su anterior entrevista a la nieta de Franco, Carmen Martínez-Bordiú, tras la que recibió algunas críticas por no preguntarle nada incómodo sobre su abuelo. "A mí me mataron a siete tíos carnales en Paracuellos. Yo sí me he olvidado y si me olvido yo, se pueden olvidar los demás", ha dicho este jueves.

El tono de la entrevista, que ha tenido lugar justo un día antes del 40 aniversario de la muerte del dictador, ha comenzado a agitarse cuando le han aseverado que "el mensaje que nos quedamos (con la entrevista) es que el abuelo era encantador". Osborne ha intentado salir del paso argumentando que invitó a Martínez-Bordiú al programa "por otros motivos" y ha continuado: "Me parece que en este país nos hemos pasado tres pueblos todos [...] vamos a olvidarnos de esto que ya han pasado muchos años".

"¿Pero cómo vamos a olvidarnos de que mató a familiares de gente que ahora está escuchando?", le ha preguntado la conductora del espacio Gemma Nierga. Osborne, que a medida que avanzaba la conversación más se exaltaba (o como él dice se "encabrona"), ha vuelto a insistir en el olvido: "No podemos sacar esto otra vez, cuarenta años después, que ha habido muertos por todos los lados. No podemos estar hoy en día, en el siglo XXI, otra vez con las dos Españas, que estaba superado ya", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha