eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iñaki Gabilondo defiende a Patxi López: "Uno querría ver el PSOE que el viento se llevó"

Para el periodista, Patxi López "estuvo el mejor sin ninguna duda" en el debate del PSOE, "Susana Díaz estuvo floja y Pedro Sánchez estuvo muy flojo"

Gabilondo cree que el exlehendakari tendrá "muchos más votos que avales" y puede acabar siendo "decisivo como árbitro de la contienda final"

Susana Díaz y Pedro Sánchez agudizan su enfrentamiento en un debate del que no esperan ningún vuelco

42 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Para el periodista Iñaki Gabilondo, el mejor candidato de las primarias del Partido Socialista es Patxi López. "Oírle y verle producía melancolía: uno querría ver el PSOE que el viento se llevó, muy distinto del actual, que se pelea en facciones", ha expresado este martes en su espacio de opinión en la Cadena Ser y  el diario El País.

Según su análisis sobre el debate que organizó el lunes el partido, el exlehendakari "conectó las actuales líneas de choque con la experiencia histórica y vio que cabía atenuarlas si se fijaban en los cimientos de la vieja tradición socialista". "Si pudiéramos aislar el debate de ayer de sus borrascosos antecedentes y observarlo como un hecho político aislado, sin duda alguna el ganador sería Patxi López", ha opinado.

Gabilondo considera que "si no fuera por todo lo que ha ocurrido, no habría muchas dificultades para convenir en que Patxi López podría ser un muy buen secretario general del Partido Socialista", pero "queda en tierra de nadie" por el nivel de enfrentamiento al que ha llegado el partido. No obstante, augura que tendrá "muchos más votos que avales" y que puede terminar "siendo decisivo como árbitro de la contienda final".

De acuerdo con el periodista, López "estuvo el mejor sin ninguna duda", mientras que "Susana Díaz estuvo floja y Pedro Sánchez estuvo muy flojo, porque ambos se neutralizan en su propio enrocamiento". Cree que estos dos últimos "quedaron atrapados en el 1 de octubre", el día del Comité Federal que terminó desembocando en la dimisión de Pedro Sánchez.

Para Gabilondo, las perspectivas de futuro del PSOE son negativas: "Me parece muy difícil imaginar que el día siguiente a las elecciones esos jarrones que se han hecho añicos puedan reconstruirse otra vez. Me resulta imposible no ser pesimista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha