Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Pedro Sánchez no debería llorar “como una mujer”, según El Correo de Andalucía

El titular machista de El Correo de Andalucía

J.T.

Los hombres no lloran. Hacerlo es de mujeres. Y cuando se hace, es porque no se ha logrado defender desde la masculinidad una posición o una idea. Esa parecer ser la lógica de El Correo de Andalucía, que ha decidido titular su editorial sobre Pedro Sánchez y su relación con el PSOE así: “No llores como una mujer lo que no supiste defender como un hombre”.

En el texto del editorial, publicado este martes, no hay referencia alguna a este titular machista que pueda justificar una elección así. Tampoco a su supuesto origen histórico: la frase pronunciada por la reina Aixa, madre de Boabdil, tras la capitulación de Granada. De hecho, todo el contenido del mismo es político y se hace una crítica a Pedro Sánchez desde la discrepancia en sus decisiones. También se le reprocha que haya cambiado de parecer con respecto a Podemos, entre otras cuestiones.

Utilizar una frase hecha como título para un artículo de cualquier tipo es algo habitual en la prensa. La duda que no aclara El Correo de Andalucía es si Pedro Sánchez no puede llorar por ser un hombre, ya que hacerlo es ser “como una mujer”, o por las malas decisiones que el periódico achaca al socialista.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats