eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez no debería llorar "como una mujer", según El Correo de Andalucía

El diario andaluz utiliza un titular machista para un editorial en el que critica al exlíder del PSOE y sus intentos de volver a encabezar el partido

68 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Editorial de El Correo de Andalucía sobre Pedro Sánchez

El titular machista de El Correo de Andalucía

Los hombres no lloran. Hacerlo es de mujeres. Y cuando se hace, es porque no se ha logrado defender desde la masculinidad una posición o una idea. Esa parecer ser la lógica de El Correo de Andalucía, que ha decidido  titular su editorial sobre Pedro Sánchez y su relación con el PSOE así: "No llores como una mujer lo que no supiste defender como un hombre".

En el texto del editorial, publicado este martes, no hay referencia alguna a este titular machista que pueda justificar una elección así. Tampoco a su supuesto origen histórico: la frase pronunciada por la reina Aixa, madre de Boabdil, tras la capitulación de Granada. De hecho, todo el contenido del mismo es político y se hace una crítica a Pedro Sánchez desde la discrepancia en sus decisiones. También se le reprocha que haya cambiado de parecer con respecto a Podemos, entre otras cuestiones.

Utilizar una frase hecha como título para un artículo de cualquier tipo es algo habitual en la prensa. La duda que no aclara El Correo de Andalucía es si Pedro Sánchez no puede llorar por ser un hombre, ya que hacerlo es ser "como una mujer", o por las malas decisiones que el periódico achaca al socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha