eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Posiblemente, el anuncio más racista de 2016

Un anuncio de detergente chino muestra cómo una chica mete en la lavadora a un chico negro para que éste pase a ser un asiático tras el lavado

Éste tiene muchas similitudes con otro que fue lanzado en Italia para vender un detergente para ropa de color donde un hombre blanco pasa a ser negro

ACTUALIZACIÓN: Días después, la empresa Qiaobi se ha disculpado mediante la emisión de un comunicado

- PUBLICIDAD -

Un negro que pasa a ser blanco gracias a un detergente. De eso trata el anuncio que es, posiblemente, el más racista de lo que llevamos de año. Viene de China, y ha provocado todo tipo de condenas por su contenido discriminatorio.

Pero este anuncio no es ni mucho menos original. Es una copia casi exacta de otro que salió de Italia en 2006. Aunque éste fue en el sentido contrario. El vídeo, visto en el Facebook del periodista Zigor Aldama, muestra cómo un hombre blanco pasa a ser negro tras utilizar sobre él un detergente de color.

Tras numerosas denuncias de usuarios y colectivos, este 29 de mayo,  CNN informa de que la empresa china Qiaobi ha pedido disculpas mediante la emisión de un comunicado. La compañía ha asegurado que "debido al daño que se ha causado a los miembros de las comunidades étnicas africanas", la dirección de la empresa expresa "sus disculpas". "Rechazamos y condenamos de manera firme la discriminación racial", sentencian.

La empresa ha añadido que ha retirado el vídeo de sus plataformas y pide a los usuarios que no continúen difundiendo el vídeo de la polémica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha