Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La concejala de Igualdad de Ourense (PP): “La huelga la impulsa un grupo político con nexos con países donde se lleva burka”

elDiario.es

Sofía Godoy, concejal de Igualdad del Consello de Ourense, ha hecho en el pleno de la ciudad  un alegato contra la huelga feminista del 8 de marzo argumentando que está “directamente impulsada por un grupo político con peligrosos nexos y afinidades donde las mujeres llevan burka y carecen de mínimos y elementales derechos”. 

La representante del PP lo ha dicho en un pleno en el que se debatía el respaldo del Concello a la movilización, y se refería a “Venezuela, Irán, Corea, Cuba. Ahí no existe democracia, ni libertad, ni justicia, ni se la espera”. “Estamos de acuerdo, por supuesto que sí, con muchos puntos” del manifiesto, dicen a Ourense en Comú, “pero cuando ustedes  dicen que hay que apoyar a la huelga obvian decir muchas otras razones que son las que son precisamente estar en línea”.

“La huelga es una llamada de algunos grupos a un enfrentamiento y a promover el odio entre mujeres y hombres promoviendo la androfobia, que tampoco es la idónea”, ha proseguido. “Romper con la estructura de la sociedad actual resulta inquietante”, y aunque reconoce que en el modelo “hay errores” recalca que en España “están trabajando más mujeres que nunca, es el país de Europa donde se crea más empleo femenino, maor presencia de parlamentarias y un 60% de licenciadas”.

Godoy continúa diciendo que si la causa de la huelga fuese únicamente la erradicación de la violencia de género todos los grupos la respaldarían: “Pero no lo es”. “Ha ido politizándose con el tiempo y dejando entrever cuestiones importantes. Si hablan de construir, ahí vamos a estar”.

La concejala Ledicia Piñeiro, de Ourense en Común, le ha respondiendo agradeciéndole que el PP con su postura vaya por un camino de “mucha más sinceridad”: “Está perfecto que Sofía Godoy, como representante del PP, saque la careta y diga la verdad”. “¿A qué responden los feminicidios, la brecha salarial, la doble y triple jornada de las mujeres, el tráfico para consumo sexual? ¿A un sistema democrático y solidario? No, al patriarcado. Y aunque no le guste, esto es ideológico y político”.

“Es una intervención para enmarcar, la voy a volver a ver seguro”, le decía Piñeiro. Godoy ya protagonizó otra polémica relacionada con sus responsabilidades en Igualdad el 8 de marzo de hace un año: la programación del Concello incluía, para abrir la jornada, clases de zumba. “Era una masterclass. Una. Había foros, 'coaching'...pero si no vas... De todo el programa se quieren quedar solo con la clase de zumba. Pues vamos a ver. Donde está el problema. ¿Promueve la desigualdad? Que me lo expliquen”, dijo entonces en el diario La Región.

Las declaraciones de Godoy también recuerdan a la línea que ha seguido el PP estas semanas, contraria a la huelga feminista, y muy especialmente a las de Javier Maroto. El vicesecretario de Política Social y Sectorial dijo acerca de la movilización de mujeres internacional que no podían “apoyar una manifestación convocada por Pablo Iglesias”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats