Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Un concejal del PP de Mallorca propone celebrar el “día del machote” y el de “las señoritas de toda la vida”

Manifestación del Orgullo Gay en Madrid (MADO), imagen de archivo.

elDiario.es

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sóller (Mallorca), Carles Simarro, propuso celebrar el “día del machote” y el “día de las señoritas de toda la vida” en el debate municipal para aprobar una propuesta que pretende dar visibilidad a la diversidad sexual del colectivo LGTB, impulsada por los grupos grupos Més, PSOE y Guanyem, según recoge el diario local 'Veudesoller'. La iniciativa de los tres grupos obtuvo la abstención del Partido Popular y PI-Propuesta por las Islas.

Carles Simarro, al final del debate, planteó la posibilidad de celebrar “el día del machote” y “el día de las señoritas de toda la vida” en contraposición a la otra iniciativa, que recoge la reciente ley aprobada en el Parlament Balear con el apoyo de todos los partidos, al considerar que todos los colectivos tienen derecho a su defensa y visualización. 

La propuesta de Més, PSOE y Guanyem pretende garantizar la igualdad y los derechos de las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, y erradicar la fobia que todavía existe contra este colectivo. Sin embargo, al portavoz del PP no le parece que esta sea una cuestión que deba debatirse en el Ayuntamiento de Sóller. Y Jaume Bestar (Propuesta por las Islas) advirtió que “propuestas como esta pueden acabar teniendo el efecto contrario”, en alusión a la moción en apoyo al colectivo LGTB.

La iniciativa se aprobó al contar con el voto a favor de Més, PSOE y Guanyem. “Tenemos que decir no a la homofobia”, dijo la concejala de Més, Catalina Esteva. Y recordó la matanza de Orlando (EEUU) en un club gay donde murieron 50 personas la semana pasada. Susana Sina, de Guanyem, propuso crear actividades educativas para normalizar la libertad sexual.

Simarro pide disculpas

En declaraciones al diario ABC, el excalde popular ha pedido disculpas este viernes “si alguien se ha sentido ofendido” por su propuesta de celebrar un “día del machote” o la “semana de la señorita de toda la vida”. Simarro ha explicado que “en ningún momento” quiso “ridiculizar nada ni ofender a nadie”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats