Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Una investigación de eldiario.es sobre plantaciones en países en desarrollo, seleccionada por el European Journalism Centre

Guatemala primer productor mundial por hectárea de aceite de palma

Volvemos a estar de enhorabuena. Hemos sido seleccionados como ganadores de la séptima ronda de becas para proyectos periodísticos del European Journalism Centre (EJC), financiado por la Fundación Bill & Melinda Gates.

Solo 14 proyectos periodísticos de 199 propuestas presentadas han sido seleccionados por el organismo. eldiario.es realizará una investigación en colaboración con el medio digital de El Salvador “El Faro” sobre la situación de los cultivos de plantación en los países en desarrollo.

“La plantación que consume Europa” es una investigación internacional basada en el periodismo de datos que explorará el lado oculto de las plantaciones en África y América Latina que alimentan a los países occidentales.

El proyecto servirá para hacer una radiografía sobre los flujos de comercio internacional mundial relacionados con los 6 principales cultivos de plantación: azúcar, café, cacao, plátano, aceite de palma y tabaco. Además, viajaremos a cuatro países para profundizar en las condiciones laborales, la propiedad y los efectos medioambientales de estos cultivos: Guatemala, Honduras, Colombia y Costa de Marfil.

El European Journalism Centre (EJC) financiará con 19.580 euros esta investigación transfronteriza de eldiario.es que se publicará en varios medios internacionales.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats