Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

eldiario.es premiará el mejor proyecto de periodismo de datos con la Open Knowledge Foundation

eldiario.es

El Hackathon de Periodismo de Datos Abiertos es una competición, organizada por la Open Knowledge Foundation, que tendrá lugar simultáneamente en Barcelona, Madrid y Sevilla durante el fin de semana del 25 y 26 de mayo, y en Donostia San Sebastián el viernes 24 de mayo.

eldiario.es colabora con este concurso otorgando el “Premio eldiario.es al mejor proyecto de periodismo de datos”.

Los participantes tendrán que desarrollar integralmente durante el fin de semana un proyecto. Es un trabajo contrarreloj que tendrá premio, cuyo objetivo es ayudar a dar visibilidad a los proyectos en los medios de comunicación y garantizar una perdurabilidad de los trabajos en el tiempo.

Premio eldiario.es al mejor proyecto de periodismo de datos

En eldiario.es elegiremos el mejor proyecto entre todos los realizados el fin de semana, que recibirá 250 euros y será publicado como contenido en este medio. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Se valorará la originalidad de la temática, la profesionalidad del proyecto y especialmente su valor como servicio público o de interés general.
  • El proyecto se seleccionará entre los presentados a las 16h del domingo 26 de mayo.
  • El proyecto debe de ser entregado con un titular y, de tratarse de un interactivo, que al menos incluya 300 palabras describiendo los principales hallazgos del análisis de datos.
  • El equipo premiado se compromete a colaborar con eldiario.es en la adaptación del trabajo, si corresponde, a los parámetros técnicos y editoriales de eldiario.es

Los interesados en proponer proyectos tienen que inscribirse aquí.

En la web de las jornadas encontrarás más información y más premios del Hackaton de Periodismo de Datos Abiertos 2013.

¿Qué es?

El Hackaton de Periodismo de Datos Abiertos 2013 es un espacio abierto de creación y experimentación para periodistas, desarrolladores y ciudadanos que tendrá como objetivo lacreación de un proyecto de periodismo de datos que potencie la transparencia, fomente la función del periodista como controlador de los poderes públicos y cree propuestas atractivas para la audiencia.

En Donostia San Sebastián, en la primera parte del taller del día 24 se revisarán los resultados del hackathon de datos abiertos para la trasparencia, celebrado en la Universidad de Deusto, campus de Bilbo Bilbao, el 22 de febrero de 2013, como preámbulo al debate sobre estrategias de acción ciudadana por parte de organizaciones cívicas e instituciones formativas.

¿Quién puede participar?

Puede participar cualquier persona interesada en el periodismo de datos. Los perfiles más comunes son periodistas, informáticos y diseñadores.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Etiquetas
stats