Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

75 años después de su incautación por los falangistas, el Heraldo de Madrid vuelve al quiosco

Nota de prensa del Heraldo de Madrid.

elDiario.es

  • El director es el periodista Miguel Ángel Aguilar y en el proyecto se ha implicado eldiario.es junto con algunos de los nuevos medios independientes surgidos en España tras el estallido de la crisis

eldiario.es e Infolibre se encargarán de la información política, Alternativas Económicas y La Marea tratarán la confluencia de la crisis económica con la sociedad; fronterad abrirá las ventanas a la escena exterior, Materia aportará su visión del mundo de la ciencia, Jot Down lo hará con la cultura, Revista Fiat Lux, con la crónica negra y Líbero con el deporte. Mongolia pondrá el punto de humor con su visión corrosiva de la realidad noticiosa.

Es un ejemplar para coleccionistas, una oportunidad sólo disponible para los que lleguen antes al quiosco, que no volverá
 a presentarse. Vuelve la cabecera del HERALDO DE MADRID, ejemplo de injerencia cívica de los catalanes en Madrid, a los 75 años de su incautación por una escuadra de falangistas.

Unas páginas que recuperan el ambiente de cainismo y devastación de Madrid en aquellos días del fin de la resistencia, cuando se impuso la idea de la inutilidad de seguir prorrogando el sacrificio y el coronel Casado daba el golpe para negociar las condiciones de la entrega a los sitiadores.

Un periodismo sin servidumbres ni degeneraciones, al encuentro de los lectores en desbandada, de la mano de periodistas con nuevas ideas en este oficio o que han sido desechados por unos irresponsables empeñados en salvar los medios en ruina recortando las redacciones y rebajando la calidad.

Unos periodistas convencidos de que toda realidad que se ignora prepara su venganza, convertidos aquí en bengala luminosa para señalar su compromiso frente al juego de tinieblas, resistentes en la Red, donde todos compiten por acortar la distancia entre lo que se sabe y lo que se publica
.

Un servicio a los lectores inundados de fragmentos noticiosos en sus móviles y tabletas y enfrentados a la primera 
y más grave carencia como la del agua, en todas las inundaciones:
 la de la información contextualizada, única capaz de prestar sentido 
a los acontecimientos y hacerlos inteligibles a sus destinatarios.

Una evocación del Madrid de aquellos tiempos triunfales, cuando los vencedores inauguraban la victoria y reducían a la condición de derrotados a la mitad de los españoles, sin magnanimidad ni dar paso a la paz hasta la Constitución de 1978, que aportó en su día valores de concordia y reconciliación.

Un ejercicio combinado del periodismo ya presente en la Red, que incluye los contenidos de las secciones de actualidad, según afinidades, y
 que confirma cómo sin libertad no hay prensa sino degeneraciones propagandísticas, pero sin prensa tampoco hay garantía de preservar las libertades conocidas.

Un supuesto táctico, realizado con fuego real, que ensaya ensamblar procedimientos bien depurados, que se cimentan en el principio de que no conocemos la realidad, sino tan sólo la realidad sometida a nuestro modo de interrogarla. Para radiografiar la situación al cabo de 75 años.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats