eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos proyectos de periodismo participados por eldiario.es obtienen las becas del European Journalism Centre

Los dos trabajos, que serán publicados en este medio el próximo año, profundizarán en el desigual acceso a la salud reproductiva y en el aumento de las energías renovables en África

El programa de becas del European Journalism Centre pretende "crear conciencia" sobre el desarrollo internacional

Burkina Faso, Cabo Verde, República Democrática del Congo, Colombia e Indonesia, son algunos de los países que abarcarán ambos proyectos

- PUBLICIDAD -

El European Journalism Centre ha seleccionado dos proyectos de periodismo sobre desarrollo internacional participados por eldiario.es. Los dos trabajos, que serán publicados en este medio el próximo año, profundizarán en el desigual acceso a la salud reproductiva de mujeres de diferentes países del sur y en el aumento de las energías renovables en África gracias a nuevas formas de financiación más creativas.

El proyecto 'Mujeres determinan su dignidad: pequeñas batallas globales por los derechos sexuales', de Gemma Parellada, Majo Sicar y Maria Olivella abordará las historias de superación en la lucha contra el desigual acceso a la salud sexual y reproductiva (SSR), uno de los principales signos de desigualdad de género en el mundo. Para ello, conocerán la situación en diferentes regiones de Suramérica, África y Asia. El equipo de periodistas viajará a Punata, Cochabamba (Bolivia), Bukavu, Beni (República Democrática del Congo), Mataram y la Isla de Lombok (Indonesia). Además de en eldiario.es, el trabajo de investigación será publicado en Radio Press France Internacional.

La creatividad como forma de potenciar (y financiar) la energía renovable en África. Es el tema en el que profundizará el proyecto 'África se vuelve verde', del periodista Benoît Cros. La investigación, que será publicada en eldiario.es y en el periódico francés L'Express, explicará cómo la innovación está siendo claves para el aumento de las energías renovables en este continente a través de nuevas formas de financiación que van más allá de la filantropía. Con este objetivo, se realizarán entrevistas sobre el terreno en Burkina Faso, Cabo verde, Isla Mauricio y Tanzania.

Innovation in Development Reporting Grant Programme (IDR) es un proyecto de financiación los medios impulsado por el European Journalism Centre (EJC). El programa de becas tiene como objetivo “promover enfoques creativos, permitiendo así una mejor cobertura de temas de desarrollo internacional”. Según informan a través de su página web, “pretende crear conciencia sobre estos temas al permitir la producción de historias que tienen un fuerte impacto en el público de los medios de comunicación de nueve países europeos: Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha