eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sin noticias de Rajoy

- PUBLICIDAD -

Mariano Rajoy cobró 25.200 euros anuales (además de su sueldo oficial) del Partido Popular al menos desde 1997 hasta 2008, según los cuadernos de contabilidad B que llevaba el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y que hoy desvela el diario El País.

Como él, cobraron sobresueldos (o sólo sobres, está por aclarar) todos los secretarios generales y vicesecretarios que en el PP ha habido, reflejan esos mismos dietarios.

En los últimos días, desde que conocimos que Bárcenas llegó a acumular 22 millones de euros en cuentas en Suiza y el diario El Mundo añadió que los dirigentes del PP llevaban años recibiendo sobres con emolumentos opacos a Hacienda, el PP se ha dedicado a pasar palabra, esconder la cabeza o enchufar el ventilador para rebuscar en las corrupciones de otros (que haberlas, haylas) y tratar de minimizar así la propia. El Mundo acompañó al partido del Gobierno en esta estrategia del calamar.

Rajoy no ha dado la cara en este tremendo caso de corrupción, sin duda alguna el mayor de los que hemos conocido en democracia. No cuentan la evasiva respuesta de ayer en el Pleno de Control al Gobierno, ni las promesas de auditorías realizadas (recordemos) en actos internos del PP, ante sus dirigentes, no ante los ciudadanos que le pagamos el sueldo.

Hoy pretende mantener la actitud irresponsable que ha tenido estas semanas. Será María Dolores de Cospedal, aludida también en las notas manuscritas de Bárcenas, la que una vez más dé la cara a mediodía.

Los ciudadanos, aturdidos por la magnitud de la podredumbre en la que chapotea el PP, asistimos estupefactos a esta falta de responsabilidad del presidente del Gobierno de la nación. Ya hay incluso cargos públicos de su partido que le exigen por burofax una explicación. Pero sólo sabemos que "fuentes del entorno del presidente" consideran que El País no prueba que esos pagos fueran opacos. Ya ni se molestan en desmentir su existencia, pese a haber demostrado gran habilidad en negar la evidencia.

¿Será capaz Rajoy de esperar a que lo cite un juez para explicarse?

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha