eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abogados de Madrid han atendido a 80.000 víctimas de violencia machista en 10 años

- PUBLICIDAD -

El Colegio de Abogados de Madrid ha atendido a cerca de 80.000 mujeres víctimas de violencia machista en los últimos diez años, según los datos facilitados hoy por esta entidad.

Los abogados madrileños se han sumado a la conmemoración hoy del Día Internacional contra la Violencia de Género y recuerdan que desde la entrada en vigor de la Ley de Medidas de Protección Integral contra esta lacra tiene en marcha un turno de oficio especializado en dar asesoramiento jurídico a esas mujeres.

Durante este decenio se ha asistido a 80.000 víctimas aproximadamente en la Comunidad de Madrid, que el Colegio dividió en cinco zonas para dar una mejor y eficaz asistencia: Madrid capital; Móstoles-Navalcarnero-Alcorcón y Fuenlabrada; Getafe-Aranjuez-Leganés-Parla y Valdemoro; Torrelaguna-Colmenar Viejo y Alcobendas; y San Lorenzo del Escorial-Majadahonda-Pozuelo y Collado Villalba

Así, los abogados de guardia durante 24 horas los 365 días del año son designados para el asesoramiento y defensa de la víctima de forma inmediata desde el momento previo a la interposición de la denuncia.

Los letrados prestan asesoramiento jurídico e inician cuantas acciones penales, civiles, administrativas y sociales sean necesarias, siempre relacionadas con la violencia padecida.

Con datos actualizados a 31 de octubre de 2015, el total de abogados inscritos en este turno asciende a 1.932. Diariamente hay 10 letrados de guardia, además de 6 de refuerzo. todos los

Los abogados inscritos en este turno realizan un curso de formación en la materia de 65 horas -un programa lectivo superior a lo que suele ser habitual- y participan en las jornadas de formación continuada que se realizan desde el Colegio para acreditar los conocimientos tanto legislativos como jurisprudenciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha