eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Aemet prevé para hoy cielos despejados y temperaturas al alza

- PUBLICIDAD -
La Aemet prevé para hoy cielos despejados y temperaturas al alza

La Aemet prevé para hoy cielos despejados y temperaturas al alza

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera para hoy, lunes, cielos despejados en todo el país, salvo en el norte peninsular, Baleares y norte del archipiélago canario, donde los intervalos nubosos irán aumentando durante el día.

Según el pronóstico de la Aemet, la semana empezará con intervalos nubosos que irán en aumento a lo largo del día en todo el extremo norte peninsular, Baleares y norte de las Canarias.

En el resto del país estará poco nuboso o despejado.

Las temperaturas irán subiendo en la mayor parte del país, salvo en el área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios. El ascenso de las diurnas podría ser notable en el noreste peninsular.

El viento soplará de componente norte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán, Menorca, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias, y moderado de Levante en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental.En el resto del país, soplará flojo variable, según la Aemet.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------

-Galicia: Intervalos de nubes bajas a primeras horas sin descartar nieblas matinales más probables en los valles interiores de A Coruña y Lugo quedando poco nuboso o despejado a partir de la mañana, salvo algún intervalo de nubes altas, sobre todo en el sureste.

Temperaturas en ascenso, que en el caso de las mínimas será ligero en el noreste. Viento variable flojo, que será más intenso y del norte en el litoral occidental y que por la tarde tenderá a componente norte en el resto.

-Principado de Asturias: Intervalos de nubes mayoritariamente altas sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal, quedando poco nuboso o despejado a partir de la mañana. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo con predominio de la componente norte desde el mediodía.

-Cantabria: Intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios, excepto en la zona de Liébana que ascenderán, y máximas en ascenso en toda la comunidad. Viento flojo variable.

-País Vasco: Intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, siendo notable en Araba. Viento flojo variable.

-Castilla y León: Despejado o poco nuboso con algunas nubes bajas a primeras horas en el extremo norte y algunas nubes de evolución en el noroeste. Temperaturas en ascenso que puede ser notable en las máximas del este. Vientos del norte al este, flojos o en calma.

-Comunidad Foral de Navarra: Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios excepto en la zona de Pirineo que ascenderán ligeramente y temperaturas máximas en notable ascenso. Viento flojo variable con cierto predominio del nordeste en la vertiente cantábrica.

-La Rioja: Despejado o poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en la Rioja Alta. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso, con mínimas entre 6 y 13 grados, y diurnas en ascenso notable, con máximas entre 19 y 29. Vientos variables flojos, predominando el norte y noroeste por la tarde.

-Aragón: Cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas subiendo algún grado, y máximas en ascenso, sobre todo en el noroeste. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en general en el resto.

-Cataluña: Poco nuboso con algunos intervalos que salvo en el Valle de Arán serán exclusivamente de nubes altas. Temperaturas mínimas subiendo algún grado, y máximas en ascenso en el interior y sin cambios importantes en el litoral. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona por la mañana y a primeras horas en el sur de Tarragona; el resto del día y en el resto de zonas, viento variable flojo con brisas.

-Extremadura: Despejado o poco nuboso. Temperaturas en ascenso, ligero en el sur y más acusado en el norte. Vientos del norte a noreste, flojos.

-Comunidad de Madrid: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en aumento, más acusado el de las máximas. Viento flojo con predominio de la componente norte.

-Castilla-La Mancha: Poco nubosos o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros en Albacete y en ascenso en el resto. Máximas también en aumento, más acusado en el nordeste. Viento flojo con predominio de la componente norte, tendiendo a componente este en Albacete y Cuenca.

-Comunidad Valenciana: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, o subiendo algún grado. Viento variable flojo con brisas, salvo intervalos de viento del noroeste moderado a primeras horas en el norte de Castellón.

-Región de Murcia: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos variables, con brisas en la costa.

-Islas Baleares: Predominio del cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en Ibiza y Mallorca que, por la tarde, podrían ocasionar algún chubasco aislado. Temperaturas en ligero ascenso. En Menorca, vientos del norte y noroeste con algún intervalo de fuerte; en el resto del archipiélago, vientos flojos con brisas costeras.

-Andalucía: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, donde se mantendrán. Viento de componente este, aumentando en general a lo largo del día. Levante en el Estrecho, arreciando a fuerte por la tarde.

-Canarias: En zonas bajas del norte y noreste de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos a primeras y últimas horas, con predominio de los cielos poco nubosos el resto del día. En Lanzarote, Fuerteventura y resto de zonas, poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas; máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste en las islas occidentales, y del norte en las orientales, con intervalos más intensos en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha