eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Agresión a una asociación de derechas en la Universidad Complutense

Varios encapuchados han agredido a cinco alumnos, que han sido atendidos por heridas leves

El decano de la facultad de Derecho ha denunciado los hechos ante la Policía

32 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Destrozos en el local de la asociación Foro en la facultad de Derecho de la Complutense

Destrozos en el local de la asociación Foro en la facultad de Derecho de la Complutense

Varios encapuchados han asaltado el local de una asociación de derechas de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Fuentes de la universidad han informado de que la agresión se ha producido después de una concentración del Bloque Antifascista de Estudiantes con motivo del 20-N, que se ha celebrado en el campus de Ciudad Universitaria. Después, un grupo de unas 150 personas ha entrado al hall al grito de "Fuera fascistas de la universidad".

Esas mismas fuentes indican que los encapuchados han lanzado petardos y papeles en el interior del centro y después han agredido a cinco estudiantes pertenecientes a la asociación 'Foro'. Uno de ellos se ha trasladado a urgencias donde le han puesto puntos en una ceja. 

El decano de la facultad ha denunciado los hechos en la comisaría de Moratalaz. Es la primera vez que el responsable del centro toma una medida de estas características. No obstante, se desconoce quiénes han sido los agresores. "No deben ser alumnos de la facultad", señalan fuentes del decanato. Fuentes policiales indican que se han abierto diligencias de investigación a cargo de la Brigada Provincial de Información.

El rector de la Complutense, José Carrillo, ha emitido un comunicado en el que ha condenado la agresión. "La violencia no debe tener cabida en la sociedad ni en la Universidad", reza el texto.

Entrada al local de la asociación de la facultad de Derecho de la Complutense que ha sido asaltada

Entrada al local de la asociación de la facultad de Derecho de la Complutense que ha sido asaltada

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha