Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agresión a una asociación de derechas en la Universidad Complutense

Destrozos en el local de la asociación Foro en la facultad de Derecho de la Complutense

elDiario.es

Varios encapuchados han asaltado el local de una asociación de derechas de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Fuentes de la universidad han informado de que la agresión se ha producido después de una concentración del Bloque Antifascista de Estudiantes con motivo del 20-N, que se ha celebrado en el campus de Ciudad Universitaria. Después, un grupo de unas 150 personas ha entrado al hall al grito de “Fuera fascistas de la universidad”.

Esas mismas fuentes indican que los encapuchados han lanzado petardos y papeles en el interior del centro y después han agredido a cinco estudiantes pertenecientes a la asociación 'Foro'. Uno de ellos se ha trasladado a urgencias donde le han puesto puntos en una ceja.

El decano de la facultad ha denunciado los hechos en la comisaría de Moratalaz. Es la primera vez que el responsable del centro toma una medida de estas características. No obstante, se desconoce quiénes han sido los agresores. “No deben ser alumnos de la facultad”, señalan fuentes del decanato. Fuentes policiales indican que se han abierto diligencias de investigación a cargo de la Brigada Provincial de Información.

El rector de la Complutense, José Carrillo, ha emitido un comunicado en el que ha condenado la agresión. “La violencia no debe tener cabida en la sociedad ni en la Universidad”, reza el texto.

Etiquetas
stats