eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arzobispo Barcelona: festividad de La Purísima no favorece la productividad

- PUBLICIDAD -
Arzobispo Barcelona: festividad de La Purísima no favorece la productividad

Arzobispo Barcelona: festividad de La Purísima no favorece la productividad

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, defiende que la festividad de La Purísima del 8 de diciembre siga siendo fiesta laboral, pese a reconocer que por su proximidad a la festividad de la Constitución, el 6 de diciembre, "no facilita la continuidad laboral" ni "favorece la productividad y el bien común".

"La Iglesia tiene el corazón puesto en esta fiesta y por eso se ha esforzado en mantenerla como fiesta laboral, a pesar de que la proximidad con la fiesta civil de la Constitución provoque que tengamos dos fiestas en una misma semana, cosa que no facilita la continuidad laboral que se reclama como factor que favorece la productividad y el bien común", ha escrito Omella en la carta dominical que publicará mañana.

Bajo el título "La alegría de Adviento", el prelado recuerda las razones que tiene la Iglesia para querer mantener esta fiesta también como fiesta en el calendario laboral, "cuando ha cedido en otras fiestas que han sido trasladadas al domingo, como la celebración de Corpus Christi".

"Hay unas razones históricas, como la posición tradicional de nuestro país -en especial de la Corona de Aragón-, siempre defensor del dogma de la Inmaculada Concepción en el curso de la larga controversia que enfrentó a dominicos y franciscanos", argumenta Omella.

Según el arzobispo, "nuestro Ramon Llull fue uno de los grandes defensores de este dogma. La controversia terminó con la declaración de la concepción inmaculada de santa María, proclamada como verdad de fe por el papa Pío IX en el año 1854".

Omella subraya: "El acontecimiento que celebramos en esta fiesta es que María fue concebida libre del peso del pecado que marca desde el inicio la vida de todos los hombres y mujeres. Por eso, en catalán a María se la denomina simplemente como la Purísima y su fiesta tiene lugar en Adviento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha