eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ban Ki-Moon pide a los Veintiocho que acepten el sistema de cuotas de refugiados

- PUBLICIDAD -
Ban Ki-Moon pide a los Veintiocho que acepten el sistema de cuotas de refugiados

Ban Ki-Moon pide a los Veintiocho que acepten el sistema de cuotas de refugiados

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, pidió hoy a los Veintiocho que acepten el sistema de cuotas para repartir a los 40.000 demandantes de asilo en la Unión Europea y felicitó a Bruselas por poner en marcha una propuesta que dijo "es un ejemplo para otras regiones del mundo".

Ban trasladó su felicitación en rueda de prensa al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, por una propuesta "valiente y compasiva" para hacer frente al drama de los que se lanzan al mar Mediterráneo para buscar un futuro mejor en Europa.

"Felicito a la Comisión Europea por su propuesta para recolocar a 40.000 refugiados. Es un paso en la buena dirección", dijo Ban.

"A los países de la UE les animo a mostrar compasión y considerar la propuesta para compartir la responsabilidad de dar cobijo a los refugiados", añadió el secretario general de la ONU, que destacó el "ejemplo para otras regiones del mundo" afectadas por las llegadas masivas.

La Comisión Europea (CE) propuso hoy que los países de la UE se repartan en los próximos dos años a 40.000 demandantes de asilo llegados a Italia y Grecia desde abril y que sean Alemania, Francia y España los que soporten mayor peso dentro de esta distribución de emergencia, casi la mitad del total.

Alemania tendría que acoger a 8.763 personas, Francia a 6.752 y España a 4.288, es decir, 19.803 demandantes entre los tres, mientras que el resto se repartiría en proporciones mucho menores entre otros 20 países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha