eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cantabria sufre más de 30 fuegos y activa su plan especial contra incendios

- PUBLICIDAD -

Más de 30 focos de fuego permanecen activos en Cantabria, de los 40 que se han registrado a lo largo del día, mientras que el Gobierno regional ha activado el Plan Especial de Protección Civil en materia de incendios forestales (Infocant), ante las previsiones poco halagüeñas.

Técnicos del Medio Natural y Operarios de Montes, coordinados por los Técnicos de Guardia de la Dirección General del Medio Natural, trabajan en la extinción de estos incendios forestales repartidos por prácticamente toda la geografía regional, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Algunos de los focos más importantes se encuentran en Resconorio (Luena), Lavín (Parque de Los Collados del Asón), El Tojo (Los Tojos), Las Nieves y Agüera (Guriezo), Lamedo (Cabezón de Liébana), Cóbreces (Alfoz de Lloredo), La Cavada (Riotuerto) y Lombraña (Polaciones).

En su mayoría están afectando a zonas de hayas, robles, matorral y eucalipto. Especialmente llamativos están siendo el de Resconorio, por su cercanía al pueblo, y el de El Tojo, por su proximidad a la carretera.

Ante el volumen de focos activos, el Servicio de Montes trabaja en coordinación con el Servicio de Emergencias 112, que tiene desplegados en diferentes puntos a cuatro equipos de los Parques de Villacarriedo, Los Corrales, Tama y Valdáliga.

El Gobierno ha explicado, además, de que la previsión para las próximas horas no es demasiado halagüeña por la continuidad de fuertes rachas de sur y de temperaturas elevadas, por lo que ha decidido activar el plan especial Infocant.

También ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para que se ponga en conocimiento de la Guardia Civil cualquier indicio que pueda permitir la identificación de los pirómanos que están provocando estos incendios.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha querido poner en valor el gran trabajo y esfuerzo de los operarios, guardería e ingenieros de la Dirección General del Medio Natural para tratar de extinguir los incendios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha