Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro que propuso multar a los medios critica que Manuela Carmena los rectifique en su nueva web

Catalá dice que la web del Ayuntamiento de Madrid tiene tufo a regímenes totalitarios

EFE

Madrid —

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho que la página web Versión Original puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para dar en ella su versión sobre noticias publicadas “tiene un cierto tufo a regímenes totalitarios”.

En declaraciones a Radio Nacional de España, Rafael Catalá ha añadido: “Me suena a verdad oficial y ese concepto de verdad oficial determinada por los que ejercen una responsabilidad pública es un tanto sorprendente y no es muy propio de regímenes democráticos en los que la pluralidad es una de las características y en los que el derecho a la información es uno de los más importantes”.

“Por lo tanto habrá que ver cómo lo articulan, qué objetivos pretenden conseguir con esa web oficial del Ayuntamiento de Madrid en la que ellos son los que van a decir cómo son las cosas”, ha agregado.

De todas formas a Catalá le resulta “sorprendente” y ha estimado que “tiene un cierto tufo a regímenes totalitarios en los que no se permite la libertad de expresión y se encarcela a los disidentes”.

El ministro dijo el pasado abril que era partidario de abrir el “debate” sobre si es necesario sancionar a los medios de comunicación que publiquen informaciones sobre investigaciones judiciales en curso, con el fin de proteger la “confidencialidad” y la presunción de inocencia. El revuelo que provocó le obligó a rectificar.

Etiquetas
stats