Focos

Denuncian una agresión homófoba en Madrid de una decena de personas a un chico gay

Un grupo de entre 10 y 15 personas propinaron a F.P, que volvía a casa andando abrazado a su novio, "patadas y puñetazos", según la denuncia que ha interpuesto

"Aunque nada grave me haya pasado, no dejo de pensar que por ir abrazado a mi novio terminé ahí tirado en el suelo", contaba el agredido en Facebook pocas horas después del ataque

Con esta son 186 el número de agresiones homófobas o tránsfobas que ha vivido la capital en lo que va de año, según contabiliza Arcópoli

- PUBLICIDAD -
ONU pide mayor protección a las personas LGTBI detenidas para evitar torturas

Manifestación a favor de los derechos del colectivo LGTBI EFE EFE

Madrid ha vivido una nueva agresión homófoba que eleva el número de ataques de este tipo a 186 en lo que llevamos de año, según los datos del colectivo LGTB Arcópoli. Este martes a la una de la mañana F.P y su novio volvían a casa abrazados por el centro de la capital cuando el primero recibió un empujón, según la denuncia que ha interpuesto ante la Policía Municipal a la que ha tenido acceso eldiario.es.

Cuando F.P se dirigió al hombre, que se encontraba en el lugar, para pedir explicaciones, éste le propinó un puñetazo que le hizo caer al suelo. "Que por este motivo y al ver que la motivación de la agresión era por su orientación sexual, al levantarse del suelo le dio un beso a su novio", asegura la policía según el relato del chico.

En ese momento, narra la denuncia, entre 10 y 15 personas se abalanzaron sobre la pareja  y comenzaron "a reírse y agredir verbal y físicamente" a F.P, que finalmente pudo huir con su pareja con la ayuda de un testigo que se encontraba en el lugar de los hechos, según afirma Arcópoli, que ha acompañado a los dos hombres a interponer la denuncia a través del  Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.

Los agresores, que no hablaban español, afirma la denuncia, le "propinaron patadas y puñetazos, profiriendo gritos en su idioma en tono burlesco", que hicieron que F.P "se sintiera intimidado y vejado durante toda la agresión". Pocas horas después de lo sucedido, F.P compartió lo ocurrido a través de una publicación de Facebook.

"Además de que me duele la oreja y todo el lado izquierdo de mi cabeza, aunque nada grave me haya pasado, no dejo de pensar que por ir abrazado a mi novio terminé ahí tirado en el suelo", contaba. "Ya van muchas agresiones contra el colectivo LGBT", asegura, "y esto sólo me da más ganas y me reafirma quién soy.. iré agarrado de la mano con quien me de la gana e iré abrazado o besando a quien me de la gana de amar y estar enamorado".

Yago Blando, Coordinador de Arcópoli, ha declarado que”las agresiones al colectivo LGTB siguen produciéndose con total impunidad en la ciudad de Madrid. En los últimos días hemos tenido conocimiento de 3 denuncias por homofobia. La respuesta de las instituciones ha de ser contundente y transmitir el mensaje de Tolerancia cero ante la mínima agresión”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha