Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputados protestan por cuatro años de “exclusión sanitaria”

Diputados protestan por cuatro años de "exclusión sanitaria"

EFE

Madrid —

0

Diputados del PSOE y el PNV, así como miembros de colectivos sociales, han protestado portando sus tarjetas sanitarias a las puertas del Congreso de los Diputados por la “exclusión sanitaria”, cuando se cumplen cuatro años de la aprobación del Real Decreto de sostenibilidad del sistema sanitario.

Hoy hace cuatro años que el Gobierno del Partido Popular publicó el Real Decreto, “el mayor atentado a la sanidad española que se ha producido en los últimos veinte años”, ha dicho a los medios el portavoz socialista en la Comisión de Sanidad del Congreso, Jesús María Fernández.

Esta medida, según ha explicado, ha afectado en estos cuatro años a unas 800.000 personas.

Además, el portavoz socialista ha señalado que la primera medida que tomará su partido si consigue gobernar será “recuperar la tarjeta sanitaria”, porque la Sanidad es un derecho de todos los ciudadanos.

Todos los grupos parlamentarios eran conscientes de la celebración de este acto de protesta pero, ha explicado, sólo han acudido representantes del PSOE y el PNV.

A ellos se han unido portavoces de la Red de Denuncia y Resistencia al Real Decreto de reforma sanitaria (REDER), que aglutina a varios colectivos sanitarios y sociales, entre ellos Médicos del Mundo.

Por último, Fernández ha reconocido la labor de los profesionales sanitarios “que a pesar de esta ilegalidad de no dar derecho a la asistencia sanitaria a los ciudadanos, siguen atendiéndoles por pura voluntad”.

Etiquetas
stats