Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estudiantes universitarios piden al Congreso que los oiga y cuente con ellos

Estudiantes universitarios piden al Congreso que los oiga y cuente con ellos

EFE

Madrid —

0

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (Creup) ha planteado hoy al presidente del Congreso, Patxi López, una relación “fuerte, fluida y formalizada” entre alumnos y Parlamento y que éste sea un agente activo de las políticas de educación superior.

La nueva configuración del Congreso permite que los estudiantes universitarios puedan tener al Parlamento como interlocutor institucional, pues la legislatura pasada únicamente lo fue el Gobierno, dado que el PP disponía de mayoría absoluta, ha explicado a la prensa el presidente de Creup, Luis Cereijo, tras reunirse con López.

“No puede ser que yo -ha denunciado- haya recibido más solicitudes de reunión de eurodiputados, desde que soy presidente de Creup, que de los parlamentarios españoles, que tengan más interés aquellos en saber cómo están los estudiantes españoles que los de aquí”.

Por ello, Cereijo ha reclamado un “acercamiento profundo” entre el mundo universitario y el Legislativo y éste sea un órgano debate y decisión de nueva estrategia universitaria, donde la voz de los estudiantes se escuche de manera continua.

Ha demandado que una de la prioridades del nuevo Parlamento sea “frenar y revertir” las políticas universitarias aplicadas en los cuatros últimos años, que han sido de “recorte, privatización y destrucción” de la universidad pública.

Cereijo ha comentado que la comparecencia de los estudiantes en las comisiones de Educación de los parlamentos autonómicos o de países europeos es algo normal, pero ha estado “bloqueada” en las Cortes.

Ha agradecido la reunión, en la que ha visto una “percepción muy positiva” de López para “abrir la cámara” a la ciudadanía y las organizaciones sociales.

Creup representa a más de un millón de alumnos de 32 universidades públicas, según sus propios datos.

Etiquetas
stats