eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Toxo critica a los partidos que se envuelven en la bandera

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado hoy a las formaciones "que se envuelven en la bandera" tanto en Cataluña con en España por intereses partidistas y ha asegurado que es momento de dar la voz a los ciudadanos y cambiar una Constitución que ve ya como "papel mojado". Fernández Toxo ha participado en la primera jornada del XI Congreso de CCOO de Cataluña, que supondrá el adiós del actual secretario general, Joan Carles Gallego, y su sust
- PUBLICIDAD -
Fernández Toxo critica a los partidos que se envuelven en la bandera

Fernández Toxo critica a los partidos que se envuelven en la bandera

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado hoy a las formaciones "que se envuelven en la bandera" tanto en Cataluña con en España por intereses partidistas y ha asegurado que es momento de dar la voz a los ciudadanos y cambiar una Constitución que ve ya como "papel mojado". Fernández Toxo ha participado en la primera jornada del XI Congreso de CCOO de Cataluña, que supondrá el adiós del actual secretario general, Joan Carles Gallego, y su sustitución por Javier Pacheco, el líder de la federación de Industria.

En su discurso, el líder confederal de CCOO ha lamentado que ni el Gobierno ni las grandes formaciones políticas españolas entiendan "que ha llegado el momento de la política" y ha advertido de que "un sentimiento no se combate con dinero ni con los tribunales" y que "o se le opone otro de igual intensidad o permanecerá por los tiempos".

En este punto, ha denunciado que "hay quien se ha envuelto en la bandera" tanto en Cataluña como en España.

"Unos aquí para desviar la atención del conflicto social que comportaba las políticas que se desarrollaban en Cataluña y otros en España, donde se envuelven en la rojigualda porque creen que es útil para su proyecto renunciando incluso a tener una presencia fuerte y plena en Cataluña", ha dicho.

A su juicio, "es tiempo de darle la voz a la ciudadanía y de entender que el modelo autonómico está agotado y que la Constitución muestra síntomas claros de agotamiento y necesita una reformulación en profundidad y no sólo en cuanto al encaje territorial".

Fernández Toxo ha llamado a pasar a la ofensiva para recuperar los derechos sociales y laborales perdidos durante la crisis tras denunciar que la pobreza laboral, que era un "fenómeno característico de la dictadura franquista", ha vuelto "y se ha instalado entre nosotros -ha dicho-".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha