eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia pone a disposición de las familias alojamiento y atención psicológica

- PUBLICIDAD -
Una zona escarpada y remota de los Alpes franceses, escenario de la tragedia

Una zona escarpada y remota de los Alpes franceses, escenario de la tragedia

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy que ha ordenado que se movilicen todos los medios para garantizar la acogida de las familias de las víctimas del avión de la aerolínea alemana Germanwings siniestrado en los Alpes con 150 personas a bordo.

En una breve intervención ante la prensa desde Seyne-les-Alpes, localidad cercana al lugar de la catástrofe, Cazeneuve, acompañado por la ministra española de Fomento, Ana Pastor, explicó que se va a poner también a disposición de los familiares que se desplacen hasta allí una célula de atención psicológica.

El ministro señaló que ha solicitado a la prefectura local que el dispositivo esté listo para esta misma noche, dado que, según sus informaciones, hay familias que esta mañana iniciaron su desplazamiento hasta la zona.

El Ejecutivo galo ha procedido también a acordonar el lugar del accidente, que tuvo lugar en las laderas del pico de Estrop, entre las localidades de Barcelonnette y Digne-les-Bains, para que la investigación judicial y técnica se pueda llevar a cabo en las condiciones adecuadas.

El avión Airbus A320 cubría la ruta entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania) y se estrelló poco antes de las 11.00 hora local (10.00 GMT), sin que por el momento se conozcan las causas del siniestro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha