eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fundación Randstad premia a EFE Radio por sensibilizar sobre la discapacidad

- PUBLICIDAD -
La Fundación Randstad premia a EFE Radio por sensibilizar sobre la discapacidad

La Fundación Randstad premia a EFE Radio por sensibilizar sobre la discapacidad

La Dirección de Radio de la Agencia EFE recibió hoy el Premio de la Fundación Randstad en la categoría de medios de comunicación, por su labor de sensibilización social y la integración de profesionales con discapacidad intelectual.

Junto a EFE Radio han sido galardonados Calidad Pascual, Down Galicia y el empresario Juan José Bilbao en la décima edición de estos premios, con los que la Fundación Randstad reconoce la labor de empresas, medios de comunicación, instituciones y profesionales que han desarrollado iniciativas a favor de la integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión.

EFE Radio ha sido distinguida por la difusión de sus programas "Radio o lo que sea" y "Somos capaces".

Un equipo de profesionales con discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII es responsable de "Radio o lo que sea", un magacín de treinta minutos de duración, que emiten los sábados las emisoras abonadas al servicio radiofónico de la Agencia EFE.

"Somos capaces" es un microespacio de cinco minutos dedicado a la difusión de los logros de personas con minusvalía e historias de superación.

La Fundación Ranstad ha valorado en la concesión del premio el ejercicio de sensibilización social que suponen estos programas, el cual contribuye a que la normalización de este colectivo sea cada vez mayor.

El director de EFE Radio, Luis González, recogió el galardón en una ceremonia celebrada en el Casino de Madrid, a la que asistió la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.

González agradeció la labor de los trabajadores del departamento y de los profesionales de la Fundación Juan XXIII.

Asimismo, explicó que este medio de comunicación siempre ha intentado "dar voz a aquellos colectivos que por sus características tienen dificultad para ser oídos".

Camarero destacó la importancia de promover la igualdad de oportunidades en el mercado laboral, ya que "el empleo es la llave para la integración" y apuntó que "esta integración en ningún caso está reñida con la productividad".

El presidente de Randstad España, Rodrigo Martín, resaltó la evolución positiva de la contratación de personas con discapacidad en el mercado laboral.

Calidad Pascual fue premiada en la categoría de empresas por su compromiso y gestión eficaz de la diversidad.

En el apartado institucional, Down Galicia fue reconocida por su larga trayectoria y por atender a más de 150 usuarios en esta Comunidad Autónoma.

Además, Juan José Bilbao recibió la Mención de Honor por el desarrollo de una aplicación para móviles colaborativa y social que evalúa la accesibilidad de lugares públicos o de ocio.

Estos galardones cuentan con el apoyo del Real Patronato sobre la Discapacidad, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha