eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González no comparte las demandas de Romero y deja la respuesta a la Justicia

- PUBLICIDAD -
González no comparte las demandas de Romero y deja la respuesta a la Justicia

González no comparte las demandas de Romero y deja la respuesta a la Justicia

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reiterado que respeta, aunque no comparte, la decisión de Teresa Romero de demandar al Gobierno tras haber superado el ébola, y no ha querido opinar sobre estas demandas, respuesta que ha dejado a los tribunales.

Durante la visita a unas instalaciones deportivas, González ha reiterado que "lo que tiene realmente importancia" es que la auxiliar de enfermería se haya curado del ébola, y ha pedido que se valore que en su caso el funcionamiento de la sanidad madrileña ha sido "extraordinario".

González ha repetido que el hecho de que se haya tratado con éxito un caso de ébola, una enfermedad desconocida en Europa, demuestra que la madrileña es una "de las mejores sanidades del mundo" y que cuenta con unos profesionales y responsables cuya dedicación "ha sido total" tanto en el caso de Romero como en los casos de los dos misioneros repatriados en verano, que fallecieron.

Una vez superada la enfermedad, ha dicho González, "los tribunales dirán lo que sea" en relación a las iniciativas jurídicas que Romero quieran emprender.

Teresa Romero y su marido, Javier Limón, presentarán una demanda civil en la que reclaman 150.000 euros al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, por "vulneración del derecho al honor" al acusarla de "mentir y ocultar información".

Además emprenderán otras dos acciones legales: una de ellas referente al sacrificio de su perro Excálibur, y otra como acusación particular en la querella para denunciar un posible delito contra la seguridad de los trabajadores interpuesta en varios juzgados por asociaciones y colectivos sanitarios ante la "falta de medios y recursos" para enfrentarse a posibles casos de ébola.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha