eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy, tormentas localmente fuertes en Pirineos, Sistema Ibérico y Levante

- PUBLICIDAD -
Hoy, tormentas localmente fuertes en Pirineos, Sistema Ibérico y Levante

Hoy, tormentas localmente fuertes en Pirineos, Sistema Ibérico y Levante

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo oriental, el sur del Sistema Ibérico, el interior del área de Levante y el sistema Penibético.

Según la Aemet, serán también fenómenos significativos del domingo los intervalos de viento fuerte en Canarias.

En Galicia y Asturias, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso, con posibilidad de lluvias débiles, más probables en el noroeste de Galicia.

Poco nuboso al principio de la jornada en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos nubosos en el resto del Cantábrico y en el noroeste de Castilla y León.

Nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental de la Península, donde podrían darse algunos chubascos y tormentas, especialmente en áreas de montaña que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo oriental, sur del Sistema Ibérico, interior del área de Levante y Sistema Penibético.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, en ascenso en el oeste de Andalucía y con pocos cambios el resto.

Viento en general flojo de dirección variable en la Península y Baleares, con algunos intervalos de moderado en costas y en zonas de tormenta.

En Canarias, viento del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

----------------------------------------

- GALICIA: intervalos nubosos de nubes bajas aumentando por la mañana a nuboso y muy nuboso de nubes medias y altas. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte y noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso. Temperaturas máximas en descenso en el oeste y sin cambios en el resto. Viento del oeste y suroeste rolando a noroeste a partir del mediodía y flojo con intervalos más intensos en el litoral.

- ASTURIAS: poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso y muy nuboso. No se descartan lluvias débiles y dispersas al final del día principalmente en el litoral oeste. Temperaturas mínimas sin cambios significativos. Temperaturas máximas en ascenso, en general ligero. Viento de sur y suroeste flojo rolando a norte y noroeste.

- CANTABRIA: poco nuboso de madrugada, aumentando a nuboso a partir de mediodía. No se descarta alguna precipitación débil en el oeste durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte durante las horas centrales del día.

- PAÍS VASCO: poco nuboso, aumentando a nuboso en el interior con nubosidad de evolución durante las horas centrales del día. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento variable, con predominio de la componente norte durante las horas centrales del día.

- CASTILLA Y LEÓN: hasta mediodía cielo poco nuboso o despejado. Por la tarde, aumentará la nubosidad en el noroeste con probabilidad de precipitaciones débiles al final y habrá nubosidad de evolución en la mitad este y el Sistema Central con probables chubascos, que pueden ir con tormenta sobre todo en la Ibérica. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte al oeste, flojos.

- NAVARRA: poco nuboso, aumentando a nuboso en el sur y en el Pirineo oriental por la tarde. No se descarta algún chubasco aislado en el extremo oriental del Pirineo y en el extremo sur de la comunidad. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ascenso. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado por la tarde en la mitad sur.

- LA RIOJA: poco nuboso con nubosidad de evolución. Hay probabilidad de chubascos, acompañados de tormentas, principalmente en la parte este de la Ibérica. Temperaturas en ligero ascenso. Los vientos, flojos, serán variables tendiendo al norte y noroeste.

- ARAGÓN: al principio, poco nuboso. A lo largo del día, nubosidad de evolución que alcanzará mayor desarrollo en las áreas de montaña. Chubascos y tormentas moderados en el Pirineo y la Ibérica, que podrían ser localmente fuertes, no descartándose en el resto del territorio, con preferencia en la franja oriental. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más marcado en el noroeste de la región. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada y rachas fuertes en áreas de tormenta.

- CATALUÑA: cielos poco nubosos aumentando a intervalos por nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo, por la tarde, chubascos y tormentas localmente fuertes. No se descartan chubascos aislados en las otras zonas de montaña del interior, especialmente en Els Ports. Temperaturas sin grandes cambios. Viento de componente sur flojo.

- EXTREMADURA: los cielos estarán poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el Sistema Central y Villuercas. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Vientos del oeste, flojos.

- MADRID: poco nuboso o despejado a primeras horas, apareciendo nubes de evolución durante la mañana en la sierra y por la tarde también en el resto. Es probable algún chubasco aislado en la sierra por la tarde, sin descartar alguna tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en los valles del sur y máximas sin cambios. Viento flojo de dirección variable a primeras y últimas horas, con predominio de viento de componente oeste en las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado en general aumentando la nubosidad de evolución durante la mañana en las sierras del este de la comunidad y por la tarde en el resto. Durante la tarde, probables chubascos localmente débiles en las sierras del norte de Guadalajara y chubascos con tormentas en el este de Guadalajara, este de Cuenca y este de Albacete, sin descartarlos en el resto de estas tres provincias, el extremo sur de Ciudad Real y los montes de Toledo. Temperaturas mínimas en ascenso en Sierras de Alcaraz y Campo de Montiel y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielos poco nubosos aumentando a intervalos por nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, donde se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes especialmente en el interior de Valencia. Serán probables chubascos aislados en otras zonas del interior. Temperaturas sin grandes cambios. viento variable flojo con brisas.

- MURCIA: en el litoral, cielos poco nubosos con intervalos matinales de nubes bajas y brumas. En el interior, nubosidad de evolución diurna con probables chubascos ocasionalmente tormentosos en las sierras del norte de la comunidad, que podrían tener carácter fuerte, y sin descartar chubascos dispersos en otras zonas. Temperaturas sin cambios, salvo las mínimas, que ascenderán. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este flojo.

- BALEARES: cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios: nocturnas entre 8 y 16 grados y diurnas entre 25 y 31 grados. Viento flojo y brisas.

- ANDALUCÍA: predominio de los cielos poco nubosos. En el área del Estrecho y litoral almeriense, intervalos de nubes bajas matinales, brumas y posibles bancos de niebla. En el interior oriental, nubosidad de evolución diurna con probables chubascos que no se descarta que ocasionalmente puedan ser tormentosos, aumentando la probabilidad e intensidad en las sierras del extremo oriental. Temperaturas sin cambios significativos, salvo en el caso de las mínimas en el tercio oriental donde ascenderán y de las máximas en el tercio occidental, que también subirán. Vientos flojos variables en el litoral mediterráneo con predominio de la componente este. En el resto el predominio será de la componente oeste. Flojos variables en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de Lanzarote, oeste de Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos abriéndose claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha