eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy, más calor en la vertiente atlántica y viento fuerte en Baleares

- PUBLICIDAD -
Hoy, más calor en la vertiente atlántica y viento fuerte en Baleares

Hoy, más calor en la vertiente atlántica y viento fuerte en Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas por encima de lo normal en la vertiente atlántica e intervalos de viento fuerte en Baleares.

Estará nuboso o con intervalos nubosos en los litorales de Levante, Cataluña y sureste peninsular, con probabilidad de precipitaciones ocasionales, que tenderán a ir remitiendo.

Con menor probabilidad, también pueden darse en Ibiza y en las islas Canarias de más relieve. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

Las temperaturas en descenso en el área mediterránea y en ascenso en el interior norte peninsular. Valores superiores a los normales en gran parte de la vertiente atlántica.

El viento de componentes norte y este en el norte peninsular y área mediterránea, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego, Estrecho y norte de Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielos despejados. Las temperaturas mínimas apenas varían, salvo en el norte y centro de Lugo donde descienden, en general de forma ligera. Las temperaturas máximas en ascenso ligero en el interior de A Coruña y centro de Lugo y sin apenas variaciones en el resto. Los vientos del este y nordeste en el norte, con intervalos fuertes en el litoral de Coruña, en el sur viento flojo de componente este.

- ASTURIAS: predominio de cielos despejados con escasa nubosidad baja de madrugada. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ligero ascenso en el interior, algo más acusado en zonas altas de la cordillera. Los vientos del este en el litoral, debilitándose en la segunda mitad del día; en el interior, viento flojo de componente este.

- CANTABRIA: nuboso de nubes bajas al principio, con probables brumas o bancos de niebla a primeras horas, tendiendo a poco nuboso o despejado. Las temperaturas máximas en aumento, más ligero cuanto más al norte y sin cambios en el litoral. Las temperaturas mínimas en descenso en general ligero. En el litoral, viento del este, flojo en general, algo más intenso en horas centrales. En el interior, viento flojo de dirección variable tendiendo a norte durante las horas centrales.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas al principio, con probables brumas o bancos de niebla a primeras horas en Araba, tendiendo a poco nuboso o despejado. Las temperaturas máximas sin cambios o en aumento ligero y las mínimas en descenso. En el litoral, viento del este flojo. En el interior, viento flojo de dirección variable tendiendo a norte durante las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado con algunas nubes bajas y brumas o bancos de niebla en el noreste al inicio y al final del día. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso en el norte y en ligero descenso en el suroeste. Los vientos del noreste al este, flojos en general, algo más intensos en el nordeste.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas máximas sin cambios o en aumento ligero. Las temperaturas mínimas en descenso, en general ligero. Los vientos del norte y noroeste disminuyendo pronto a flojos.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado con algunas nubes bajas y brumas o bancos de niebla en la Rioja Alta al principio. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso, ligero en la Ribera y más acusado en la Sierra. Los vientos de componente norte que disminuirán en intensidad durante el día.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado. Descenso de las temperaturas, menos acusado en las máximas y en la mitad oeste. En el Valle del Ebro viento de noroeste moderado al principio tendiendo a flojo, y en el resto, viento variable flojo.

- CATALUÑA: en el litoral y prelitoral central, intervalos nubosos y chubascos. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Descenso de las temperaturas. En el extremo norte del litoral, viento de norte moderado a fuerte tendiendo al final del día a componente este flojo; en el extremo sur, viento del noroeste moderado tendiendo por la tarde a sureste flojo; en el resto del litoral, viento de noreste moderado a fuerte al principio que tiende al final del día a suroeste flojo; en el resto, viento variable flojo.

- EXTREMADURA: Despejado. Las temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Los vientos del noreste al este, flojos.

- MADRID: cielos despejados. Las temperaturas en descenso, localmente notable en las mínimas en el sur de la Comunidad. Los vientos flojos del noreste, tendiendo a ser de dirección variable por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso con nubes bajas en el extremo sureste y poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas en descenso, localmente notable en la mitad oriental. Vientos flojos del este y noreste, girando a sureste algo más intenso en Albacete y sur de Cuenca.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos. Probables chubascos en la mitad sur del litoral que, con baja probabilidad, podrían extenderse al resto de la Comunidad. Las temperaturas en descenso, de forma notable las máximas. En el extremo norte, viento del noroeste moderado al principio; en el resto, viento variable flojo con intervalos de noreste moderado en el tercio sur del litoral.

- MURCIA: aumento de la nubosidad durante la mañana hasta cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, más probables en el Campo de Cartagena. Las temperaturas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior, localmente notable en las máximas. Los vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: en Ibiza y Formentera cielo nuboso con baja probabilidad de alguna precipitación débil de madrugada tendiendo durante la mañana a predominar el cielo poco nuboso; en Mallorca y Menorca predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas en descenso. El viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte en Menorca y Mallorca, tendiendo por la tarde a flojo.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos nubosos matinales en Málaga, Melilla y área del Estrecho. En Almería se espera que aumente la nubosidad en el interior y el litoral de Levante hasta cielos nubosos con una pequeña probabilidad de chubascos ocasionales, quedando los cielos poco nubosos en el litoral sur. Las temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental y sin cambios o en ascenso en el resto; las máximas en descenso generalizado, localmente notable en Málaga, Almería y el Estrecho. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho, aumentando durante el día a fuerte.

- CANARIAS: intervalos nubosos en general. Baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas en medianías y zonas altas. El viento de componente norte flojo. En cumbres de Tenerife, viento del oeste, con algún intervalo de fuerte al principio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha