Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide en el Congreso un plan de “medidas urgentes” frente a la LOMCE

IU pide un plan de "medidas urgentes" frente a la Lomce ante el inicio de curso

EFE

Madrid —

IU ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que pide que se establezcan unas “medidas urgentes” frente a la LOMCE con motivo del inicio del curso escolar y que incluirían, entre otras, una apuesta por la equidad en el sistema educativo.

Este próximo es el primer curso de aplicación completa de la ley educativa aprobada en 2013 por la mayoría absoluta del PP con José Ignacio Wert al frente del Ministerio.

La iniciativa, registrada en la Cámara baja por el portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón, responde también a una “línea política clara” de este partido en cuanto a “canalizar directamente las demandas de colectivos sociales y asociaciones”, ha informado esta formación en una nota.

Así, la proposición quiere plasmar el acuerdo firmado el pasado mes por una treintena de colectivos sociales y asociaciones de la comunidad educativa frente a la LOMCE, y está relacionado con otra proposición no de ley presentada por el PSOE este mes en el mismo sentido y el reciente anuncio del líder socialista, Pedro Sánchez, de que planea “una campaña” para paralizar esta norma.

IU ha destacado que su objetivo no es paralizar la aplicación de la Lomce, sino derogarla, pero que mientras tanto son necesarias unas “medidas transitorias pero urgentes de cara al curso que empieza”.

La iniciativa registrada por IU insta, entre otras medidas, a eliminar las evaluaciones finales, dejar sin efecto el nuevo modelo de nombramiento de directores de centros, restituir las competencias de los consejos escolares, acabar con los recortes en la escuela pública, frenar el aumento del fracaso escolar o dejar fuera del currículo a la Religión.

Etiquetas
stats