eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Legisladores hispanos de EE.UU. se reúnen con el secretario de Seguridad Nacional

- PUBLICIDAD -
Legisladores hispanos de EE.UU. se reúnen con el secretario de Seguridad Nacional

Legisladores hispanos de EE.UU. se reúnen con el secretario de Seguridad Nacional

Un grupo de legisladores hispanos del Congreso de Estados Unidos se reunió hoy con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y le pidió un mayor diálogo en políticas que pueden afectar a sus comunidades, como las operaciones de detención contra los inmigrantes con antecedentes penales.

En concreto, los legisladores del Caucus Hispano del Congreso (CHC), compuesto por una treintena de demócratas, pidieron hoy a Kelly más información sobre las detenciones de indocumentados supuestamente llevadas a cabo en lugares públicos, como iglesias, parques, juzgados y hospitales.

"Ha sido productivo, pero necesitamos más respuestas", dijo hoy en una rueda de prensa la legisladora Nanette Diaz Barragán.

En un encuentro con periodistas, entre los que estaba Efe, uno de los portavoces del Departamento de Seguridad Nacional, David Lapan, aseguró que sigue en pie la política implementada por el Gobierno del expresidente Barack Obama para evitar la detención de inmigrantes en lugares "sensibles".

Entre esos lugares "sensibles", de gran afluencia pública, se incluyen las escuelas, las hospitales o los lugares de culto y también se incluyen las calles donde discurren manifestaciones.

Según resaltó hoy Lapan, en esos lugares no se incluyen las cortes, por lo que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tienen autoridad para detener a inmigrantes en las instalaciones judiciales, aunque los extranjeros vayan a comparecer como testigos o hayan sido víctimas de un delito.

"Que esas personas hayan sido víctimas de un crimen no implica que no hayan cometido otros delitos", indicó Lapan.

El encuentro de Kelly con los legisladores hispanos se engloba dentro de una serie de reuniones llevadas a cabo con diferentes grupos de legisladores.

El titular de Seguridad Nacional ya se ha reunido con demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes, así como con un grupo de veinte senadores demócratas.

Según dijo hoy Lapan, tras reunirse hoy con el Caucus Hispano, Kelly tiene previsto reunirse a finales de esta semana con el Caucus del Congreso Asia y el Pacífico de Estados Unidos (CAPAC), compuesto por legisladores de la minoría asiática.

Después, Kelly se reunirá con congresistas republicanos de la Cámara de Representantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha