eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El sacerdote infectado de ébola ya es tratado con el 'suero' experimental

Según los familiares, Miguel Pajares se mantiene estable y sin hemorragias

El fármaco, en fase inicial de investigación, se está empleando en el tratamiento de dos pacientes en Estados Unidos con resultados de mejoría

21 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El español infectado de ébola pasa la primera noche en el hospital

Miguel Pajares, a su llegada a Madrid. \ Efe

El misionero español Miguel Pajares ya está siendo tratado con el suero experimental ZMapp. El fármaco fue importado el sábado desde Ginebra con la autorización del Ministerio español de Sanidad para que sea administrado al paciente, de 75 años.

Pajares, ingresado desde el jueves en el hospital Carlos III de Madrid tras su repatriación junto a su compañera Juliana Bohana, se mantiene estable y sin sufrir hemorragias, según fuentes familiares. 

El tratamiento aplicado al sacerdote ya ha sido utilizado de forma experimental en Estados Unidos con dos enfermos que sufren el mismo virus hemorrágico (Nancy Writebol y Kent Brantly) y experimentaron una mejoría después de que les fue suministrado. 

Para hacer posible la llegada del fármaco a España, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del departamento que dirige Ana Mato, tuvo que autorizar la importación excepcional del citado producto, según Sanidad.

El medicamento se encuentra por el momento en fase inicial de investigación y se ha importado al amparo de la legislación que permite el uso de medicamentos no autorizados en pacientes que padecen una enfermedad que pone en peligro su vida y que no pueden ser tratados satisfactoriamente con un medicamento autorizado.

Este procedimiento se inicia a solicitud del médico responsable del paciente, contando con su consentimiento informado, a través de su centro hospitalario y con el visto bueno de la Dirección del mismo. Y, una vez recabada la conformidad del laboratorio que está desarrollando el medicamento, se importa desde su origen.

En este caso, se ha importado desde Ginebra, donde existía disponibilidad de una dosis en el contexto de un acuerdo entre el laboratorio que desarrolla el medicamento, la Organización Mundial de la Salud y Médicos Sin Fronteras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha