Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sacerdote infectado de ébola ya es tratado con el 'suero' experimental

Miguel Pajares, a su llegada a Madrid. \ Efe

EFE

Madrid —

El misionero español Miguel Pajares ya está siendo tratado con el suero experimental ZMapp. El fármaco fue importado el sábado desde Ginebra con la autorización del Ministerio español de Sanidad para que sea administrado al paciente, de 75 años.

Pajares, ingresado desde el jueves en el hospital Carlos III de Madrid tras su repatriación junto a su compañera Juliana Bohana, se mantiene estable y sin sufrir hemorragias, según fuentes familiares.

El tratamiento aplicado al sacerdote ya ha sido utilizado de forma experimental en Estados Unidos con dos enfermos que sufren el mismo virus hemorrágico (Nancy Writebol y Kent Brantly) y experimentaron una mejoría después de que les fue suministrado.

Para hacer posible la llegada del fármaco a España, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del departamento que dirige Ana Mato, tuvo que autorizar la importación excepcional del citado producto, según Sanidad.

El medicamento se encuentra por el momento en fase inicial de investigación y se ha importado al amparo de la legislación que permite el uso de medicamentos no autorizados en pacientes que padecen una enfermedad que pone en peligro su vida y que no pueden ser tratados satisfactoriamente con un medicamento autorizado.

Este procedimiento se inicia a solicitud del médico responsable del paciente, contando con su consentimiento informado, a través de su centro hospitalario y con el visto bueno de la Dirección del mismo. Y, una vez recabada la conformidad del laboratorio que está desarrollando el medicamento, se importa desde su origen.

En este caso, se ha importado desde Ginebra, donde existía disponibilidad de una dosis en el contexto de un acuerdo entre el laboratorio que desarrolla el medicamento, la Organización Mundial de la Salud y Médicos Sin Fronteras.

Etiquetas
stats