eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madrid ha puesto 8.000 multas de aparcamiento en el episodio de contaminación

- PUBLICIDAD -
Madrid ha puesto 8.000 multas de aparcamiento en el episodio de contaminación

Madrid ha puesto 8.000 multas de aparcamiento en el episodio de contaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha tramitado 8.000 multas por mal aparcamiento en la zona de estacionamiento regulado (SER) y 677 por exceso de velocidad durante el periodo de la pasada semana en el que ha estado activo el protocolo anticontaminación, entre el martes y el sábado.

Según ha informado hoy en una comparecencia la directora general de Sostenibilidad, Paz Valiente, de las 8.000 multas en la zona SER un total de 1.646 se dieron el sábado, lo que representa un 54 % menos de las denuncias habituales.

Por su parte, la concejala de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha asegurado, "con toda la prudencia", que "no es previsible que haya nuevos avisos" por alta contaminación en la ciudad hasta las navidades.

La delegada ha explicado que, a pesar de que sigue el fenómeno de "estabilidad" meteorológica hasta navidades, lo que "no es muy bueno" ya que favorece que no se disipe la contaminación, las previsiones "son buenas con el límite de la prudencia".

Lo son, según ha explicado, porque "suben las temperaturas mínimas" y la "inversión térmica" será "más leve", lo que hará "que haya más o mejor ventilación" en la ciudad.

Sabanés ha anunciado que la recomendación de circular a 70 kilómetros por hora en los accesos a la ciudad se retirará este mediodía.

Lo ha hecho después de que ayer ninguna de las 24 estaciones de medición de calidad del aire de la ciudad de Madrid superara a lo largo del domingo los 200 microgramos por centímetro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2), el nivel hasta el que la calidad del aire se considera aceptable.

Según los datos provisionales de las redes de calidad del aire municipal y autonómica, en la ciudad de Madrid la hora con mayor concentración media de NO2 en la jornada de ayer se dio a las 21.00 horas, con una media en las estaciones de la ciudad de 107 microgramos por centímetro cúbico del gas, causado por los motores diesel y nocivo para el sistema respiratorio y cardiovascular.

La directora general de Sostenibilidad municipal, Paz Valiente, ha asegurado que el puente de la Constitución y la Inmaculada está siendo "atípico" en la ciudad porque ha habido un 20 % menos de circulación en la M-30.

Pero no solo Madrid ha tenido que adoptar medidas especiales por la contaminación, en Oviedo, el Ayuntamiento mantiene cerrada al tráfico la salida y entrada a la ciudad a través de la autopista A-66 tras el incremento en los índices de contaminación ambiental registrados en una de las cuatro estaciones de control de la capital asturiana, una medida que prevé mantener en vigor hasta mañana por la tarde.

El Ayuntamiento adoptó esta iniciativa a petición del Gobierno asturiano después de que los niveles de partículas en suspensión detectados duplicaran los permitidos por la UE y evitar así que dicha estación supere los 35 días autorizados anualmente para situarse por encima de esos parámetros y que la zona sea declarada como un 'punto negro' medioambiental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha