Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Marina Militar italiana rescata a 453 inmigrantes en el mar Mediterráneo

La Marina Militar italiana rescata a 453 inmigrantes en el mar Mediterráneo

EFE

Roma —

0

La Marina Militar italiana ha rescatado en las últimas horas a 453 inmigrantes que viajaban en condiciones difíciles en lanchas neumáticas por el mar Mediterráneo con destino a las costas de Europa.

En un comunicado emitido hoy, la Marina explicó que la fragata Aliseo y la patrullero Spica llevaron a cabo el salvamento de los inmigrantes, entre los que había 44 menores.

La fuente no detalló el número de personas socorridas en cada una de las embarcaciones ni el lugar en el que se efectuaron los rescates.

Italia recibe habitualmente un elevado número de inmigrantes y refugiados procedentes de África, debido a su posición geográfica cercana a ese continente.

En los últimos meses, este flujo se ha reducido a causa del frío, las malas condiciones en el mar y de que muchos refugiados han optado por rutas más seguras, como la de los Balcanes, por tierra.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha calificado la ruta del Mediterráneo como la más peligrosa del mundo y ha afirmado que el año pasado 3.771 personas murieron en sus aguas.

Etiquetas
stats