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Méndez de Vigo dice que normas de evaluaciones mantienen los principios de Lomce

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Méndez de Vigo dice que normas de evaluaciones mantienen los principios de Lomce

Méndez de Vigo dice que normas de evaluaciones mantienen los principios de Lomce

Las propuestas de desarrollo para la regulación de las evaluaciones de Secundaria (ESO) y Bachillerato están en consonancia con la Lomce, mantienen los principios de la ley y cómo se hagan es solo una cuestión técnica.

Lo ha declarado el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en un acto en contra del acoso escolar, justo cuando Naciones Unidas celebra el día contra este tipo de violencia en el entorno de las aulas.

Preguntado sobre si las propuestas que llevará Educación a la Conferencia Sectorial del próximo 13 de mayo incluyen cambios respecto a lo anunciado anteriormente -por ejemplo, la evaluación de Bachillerato ya no será tipo test-, el ministro ha comentado que la propuesta que va a hacer "está en plena consonancia con la Lomce".

"Mantiene lo importante que tiene la ley, las medidas para evitar el abandono temprano -al principio de la Legislatura era del 26,3 % y ahora es menor al 20 %- y mejorar la calidad del sistema educativo", además de que los alumnos, independientemente de dónde estudien, "tengan un núcleo duro de competencias idénticas".

El ministro ha subrayado: "el cómo se hagan las evaluaciones son cosas técnicas, los principios se mantienen, que es lo importante".

Ha calificado de "consenso beneficioso" el obtenido con los rectores de la CRUE en cuanto a la regulación de la prueba final de Bachillerato que sustituirá a partir del próximo curso a la Selectividad.

En cuanto a que Cataluña esté haciendo hoy su propia prueba de sexto de Primaria, como lleva haciendo desde hace unos años, y que la Generalitat diga que no es la que fija la Lomce, Méndez de Vigo ha manifestado que "cualquier sistema que tenga que mejorar tiene que saber cómo mejorar y para ello las evaluaciones son necesarias".

"Es cierto que hay comunidades que ya lo hacían, me parece muy bien, es algo que tenemos que hacer todos para tener una homogeneización de las mismas", ha afirmado.

Ha recordado que la prueba final de Primaria es "meramente indicativa", no es necesaria para pasar de curso a ESO y supone "un buen termómetro para saber cómo está el sistema educativo y para poder ayudar y "encauzar" a los alumnos que no están en la buena línea.

El ministro ha recalcado su deseo de que docentes y familias "estén tranquilos" y de que haya "tranquilidad y sosiego" como "hemos tenido este curso 2015-16".

"Quiero que lo sigamos teniendo en el próximo" porque "estaremos poniendo los primeros pasos para un gran pacto nacional por la educación, que es lo que me pide la gente por la calle", ha enfatizado.

Méndez de Vigo ha considerado que en las pasadas elecciones hubo "buena disposición" para hacer ese pacto.

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