eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ministerio de Educación utiliza su cuenta oficial de Twitter para criticar a Unidos Podemos por el MIR educativo

El departamento de Méndez de Vigo ha publicado en su perfil un mensaje en el que aseguran que el grupo confederal incluía esta propuesta en su programa

"¿Sabías que Unidos Podemos llevaba en su programa electoral el MIR educativo? Aunque ahora lo critican, iba en el punto 145", afirman

La formación morada responde que en su propuesta no hay "ni rastro" de esa iniciativa, "sólo refuerzo del período de práctica"

- PUBLICIDAD -
El Ministerio de Educación utiliza su cuenta de Twitter para criticar a Unidos Podemos por el MIR educativo

Tuit del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación ha publicado  en su cuenta de Twitter una breve intervención del ministro criticando la propuesta de Unidos Podemos sobre el MIR para docentes. "Sabías que Unidos Podemos llevaba en su programa electoral el MIR educativo? (sic) Aunque ahora lo critican, iba en el punto 145. Íñigo Méndez de Vigo se lo ha recordado en el Congreso". Este es el mensaje con el que han acompañado el vídeo del titular de la cartera de enseñanza.

El grupo confederal ha criticado la utilización que han hecho desde el Ejecutivo de esta cuenta oficial. "El Gobierno vuelve a demostrar su concepción patrimonialista de las instituciones, utilizando cuentas oficiales para hacer propaganda de partido", apunta el portavoz de Educación, Javier Sánchez.

Por su parte, desde el perfil de Twitter de Podemos han publicado otro mensaje asegurando que "en capítulos anteriores ya utilizaron el Ministerio del Interior, la justicia y las cloacas del Estado contra sus oponentes políticos". "Ahora, ya sin pudor, usan hasta las cuentas de Twitter oficiales del Ministerio de Educación", han añadido.

El MIR para profesores es uno de los puntos que se está debatiendo en la Subcomisión del Congreso que está negociando sobre el pacto educativo. El ministro anunció hace un par de semanas que el Gobierno iba a proponer a los grupos políticos este modelo de acceso a la profesión docente. Aseguró que será un "programa de formación práctica tutorizada, una especie de MIR de dos años de duración, en el que se trabajen todas y cada una de las funciones asociadas a la docencia". Para Unidos Podemos, la propuesta es una manera encubierta de "precarizar la escuela".

Tras una pregunta de la diputada de Unidos Podemos, Ione Belarra, en sesión de control del Congreso sobre la formación de los profesores y los recortes en las plantillas. El ministro ha asegurado que el MIR educativo estaba incluido en el programa electoral de este grupo. "Es una buena propuesta que ha surgido al calor de la subcomisión encargada del tema. Mire usted, punto 145 de su programa. Usted habla de amplio periodo de prácticas, su programa. Cuando usted quiere un MIR educativo en su programa, es bueno. Y cuando lo propone el Gobierno es malo. Maniqueísmos, no, señoría", ha respondido Méndez de Vigo a Belarra.

"Profesorado low-cost"

La portavoz del partido de Pablo Iglesias contestaba gesticulando: "Pagando". En su cuenta de Twitter ha respondido al ministro asegurando que en el programa no hay "ni rastro del MIR educativo, sólo refuerzo del período de práctica". "Lo que quieren es pagarle menos a los profesores y profesoras menos. Hablan de MIR educativo cuando lo que quieren decir es profesorado low-cost. Ustedes han dejado la inversión en educación en el 3,8% del PIB, que es una cifra absolutamente ridícula", ha añadido en la sesión de control.

La formación morada recogía en su programa electoral, en el punto al que ha aludido Méndez de Vigo, "un nuevo sistema de acceso a la función pública docente", "con un amplio periodo de práctica y una ponderación tanto de los méritos profesionales como académicos". Asimismo, apostaban por un "modelo de bolsas de interinaje" para dotar a los centros "de plantillas más estables".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha