eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Organización Meteorológica Mundial aplaude la entrada en vigor del Acuerdo de París

- PUBLICIDAD -
El Acuerdo de París supone un nuevo comienzo para la gobernanza global, dice China

El Acuerdo de París supone un nuevo comienzo para la gobernanza global, dice China

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) celebró hoy el apoyo "sin precedentes" que ha recibido el Acuerdo de París, el primer tratado universal de lucha contra el cambio climático, en el día de su entrada en vigor.

El acuerdo, firmado en diciembre del año pasado por 195 países con el objetivo de mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2 grados centígrados, necesitaba la ratificación de al menos 55 naciones que sumasen en total el 55 % de las emisiones contaminantes globales.

El texto entra en vigor hoy gracias a la ratificación de 92 países, incluidos China y EEUU, los dos Estados más contaminantes del mundo, responsables del 40 % de las emisiones globales.

Según la portavoz de la OMM Clare Nulles, este hecho permitirá "dinamizar la acción global" en contra del cambio climático.

"El día de hoy es el mejor para nuestro planetas desde hace años", aseveró.

"Nuestro planeta necesita que actuemos ahora. Necesitamos reducir los gases de efecto invernadero. No tenemos un plan B para el planeta. Tenemos el Acuerdo de París", añadió.

La OMM se une a las numerosas voces que han dado la bienvenida a la implementación del histórico acuerdo, junto con gobiernos, movimientos sociales y individuos en todo el mundo.

No obstante, la portavoz advirtió que el principal desafío reside en la implementación del Acuerdo de París y aseguró que su organización presentará los últimos datos conocidos sobre el estado del clima en la Conferencia de las Partes (COP22), que empezará el próximo lunes en Marrakech (Marruecos).

En la COP22, la OMM promoverá un nuevo sistema para monitorizar la emisión de gases de efecto invernadero y poder así reducir gases como el dióxido de carbono que, según datos de esta organización, alcanzó el umbral de 400 partes por millón el año pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha