eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP aplaude el "espíritu de consenso" en el Senado contra la violencia machista

- PUBLICIDAD -
El PP aplaude el "espíritu de consenso" en el Senado contra la violencia machista

El PP aplaude el "espíritu de consenso" en el Senado contra la violencia machista

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado, Susana Camarero, ha aplaudido hoy el "espíritu de consenso" de todas los grupos políticos de esta cámara, que "por primera vez en la historia" han sumado sus fuerzas para llegar a un acuerdo contra la violencia machista.

Lo ha hecho antes de la reunión de la ponencia de estudio para la elaboración de estrategias contra la violencia de género, que aprobará esta tarde su informe de propuestas y recomendaciones para el futuro pacto de Estado tras haber escuchado a 52 expertos en la materia.

Camarero ha explicado que el documento recoge 200 medidas, muchas de las cuales coinciden con las que paralelamente se están negociando en estos momentos en el Congreso, como la de la dotación de 1.000 millones de euros, pero también incluye otras diferentes.

Aunque se trata de un pacto transversal que toca todos los ámbitos, la senadora ha destacado principalmente las propuestas educativas porque la salida a la violencia de género "reside en la educación de nuestros niños", y también la de profesores y otros operadores sanitarios, jurídicos, psicólogos o medios de comunicación.

"El acuerdo en sí mismo es un logro y hay que poner en valor el trabajo, el esfuerzo y la altura de miras" de los grupos, ha resaltado Camarero para agradecerles que hayan sido capaces de "aparcar" diferencias y recuperar el "espíritu de unidad y consenso" que marcó hace doce años la aprobación de la ley integral.

Al igual que la del Congreso, la comisión de Igualdad del Senado se reunirá el próximo viernes para ratificar el informe, al que los partidos podrán formular votos particulares.

En este sentido, Laura Berja, del PSOE, ha dicho que esta semana se reunirán con asociaciones de mujeres y otros colectivos que han participado en la ponencia y subcomisión para "pedirles retroalimentación" y den su opinión sobre las propuestas plasmadas.

Y ha advertido de que su partido va a ser "muy exigente" en el cumplimiento del pacto, para lo que se va a crear una Comisión de Seguimiento parlamentaria.

Respecto al compromiso de financiar el pacto con 1.000 millones en cinco años, la senadora socialista ha considerado que "sigue siendo insuficiente porque tendría que haber llegado antes", al tiempo que ha criticado que el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, anticipara la semana pasada el acuerdo porque ello "no favorece el desarrollo de los trabajos" del Congreso y del Senado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha