eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Papa hablará con patriarca ortodoxo y jeque musulmán en Georgia y Azerbaiyán

- PUBLICIDAD -
El papa quiere fijar un día de oración por las víctimas de abusos sexuales

El papa quiere fijar un día de oración por las víctimas de abusos sexuales

El papa Francisco se reunirá con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Georgia, Iliá II, y con el jeque de los musulmanes del Cáucaso durante su visita a Georgia y Azerbaiyán entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, un viaje que realiza con el objetivo de "alentar la esperanza y la paz".

El pontífice anunció durante una audiencia general en el Vaticano que visitará estos dos países, con los que completará su viaje apostólico al Cáucaso, iniciado en junio con la visita a Armenia.

Según el programa del viaje, facilitado hoy por la Santa Sede, el papa pronunciará durante su estancia en esos dos países seis discursos y dos homilías.

Francisco partirá del aeropuerto romano de Fiumicino el 30 de septiembre a las 09.00 hora local (07.00 GMT) y llegará al Aeropuerto Internacional de Tiflis, en Georgia, a las 15.00 hora local (11.00 GMT).

Tras la ceremonia de bienvenida, Jorge Bergoglio visitará al presidente del país, Gueorgui Margvelashvili, a las autoridades locales y al cuerpo diplomático en el Palacio Presidencial.

Posteriormente, mantendrá un encuentro con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Georgia, Iliá II, en el Palacio del Patriarcado, y después saludará a la comunidad asirio caldea en la iglesia católica caldea de San Simón Bar Sabbae.

Ya el 1 de octubre presidirá una misa en el estadio Mikheil Meskhi y pronunciará un discurso ante sacerdotes, religiosos, seminaristas y agentes de la pastoral en la iglesia de la Asunción.

Ese mismo día, visitará a los asistidos y operadores de las obras de caridad de la Iglesia en el Centro de Asistencia de los Padres Camilianos.

Este encuentro tendrá lugar momentos antes de la visita que realizará a la catedral patriarcal de Svietyskhoveli en Mskheta, con el que dará por concluida su estancia en Georgia, pues el 2 de octubre viajará a primera hora de la mañana con destino a Bakú, capital de Azerbaiyán.

Tras la ceremonia de bienvenida, se dirigirá a la iglesia de la Inmaculada en el centro salesiano de Bakú, donde celebrará una misa.

Almorzará con la comunidad salesiana y después visitará al presidente del país, Ilham Alíev, y a las autoridades en el Palacio Presidencial de Genclik.

Ese día, además, se trasladará al monumento a los caídos por la independencia y pronunciará un discurso ante las autoridades en el Centro "Heydar Alíev".

El papa también conversará, aunque lo hará en privado, con el jeque de los musulmanes del Cáucaso en la mezquita "Heydar Alíev" y luego celebrará un encuentro interreligioso con el jeque y con representantes de las demás comunidades religiosas del país.

Con este acto, Francisco finalizará su viaje apostólico y pondrá rumbo de regreso al aeropuerto de Roma Ciampino, donde está previsto que llegue hacia las 22.00 hora local (20.00 GMT).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha