Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aldama busca escalar la trama de Ábalos hacia el PSOE y Sánchez sin pruebas
Dentro de la secta del 'tío Toni' desde que nacieron: “Al salir no sabes quién eres”
Opinión - 'La demanda de cesarismo sobrevivirá a Trump', por Alberto Garzón

La Paz y el Clínic repiten como los hospitales públicos con mejor reputación

La Paz.

elDiario.es

Los hospitales públicos La Paz de Madrid y Clínic de Barcelona son los que gozan de mejor imagen entre los profesionales sanitarios. Repiten su posición respecto a la encuesta de 2015 que realiza la empresa Merco con el visto bueno de la Organización Médica Colegial y el Consejo General de Enfermería.

La prospección sobre 18 especialidades médicas refleja que de los 100 centros sanitarios con mejor puntuación, 74 son públicos y 26 privados. Este año han intercambiado las posiciones el Gregorio Marañón (esta vez tercero) y el 12 de Octubre (ahora cuarto). Ambos en la ciudad de Madrid.

De hecho, hay que ir hasta el séptimo y octavo puesto para que los sanitarios hayan colocado hospitales de otras ciudades: La Fe de Valencia y el Virgen del Rocío de Sevilla. 

El ránking completo de 2016 –que puede consultarse aquí– se ha elaborado según la opinión de 1.082 médicos especialistas, 304 de Atención Primaria, 987 enfermeras y otros profesionales hasta sumar 3.200 personas) tiene algunas escaladas sorprendentes como la del hospital Doctor Peset de Valencia que en 2015 ocupaba la 65ª posición y ahora está en la 15ª.

Entre los centros privados, el que mejor puntuación ha obtenido es la Clínica de Navarra seguido por el HM Montepríncipe.

Etiquetas
stats