eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Paz y el Clínic repiten como los hospitales públicos con mejor reputación

El ranking, elaborado por una empresa, evalúa los centros según la opinión de 3.200 profesionales de la salud

Madrid y Barcelona copan los primeros puestos: hay que ir hasta la séptima y octava plaza para encontrar hospitales de Valencia y Sevilla

- PUBLICIDAD -
Médicos del Hospital La Paz colocan un marcapasos a un bebé nada más nacer por cesárea

La Paz. EFE

Los hospitales públicos La Paz de Madrid y Clínic de Barcelona son los que gozan de mejor imagen entre los profesionales sanitarios. Repiten su posición respecto a la encuesta de 2015 que realiza la empresa Merco con el visto bueno de la Organización Médica Colegial y el Consejo General de Enfermería.

La prospección sobre 18 especialidades médicas refleja que de los 100 centros sanitarios con mejor puntuación, 74 son públicos y 26 privados. Este año han intercambiado las posiciones el Gregorio Marañón (esta vez tercero) y el 12 de Octubre (ahora cuarto). Ambos en la ciudad de Madrid.

De hecho, hay que ir hasta el séptimo y octavo puesto para que los sanitarios hayan colocado hospitales de otras ciudades: La Fe de Valencia y el Virgen del Rocío de Sevilla. 

El ránking completo de 2016 –que puede consultarse aquí– se ha elaborado según la opinión de 1.082 médicos especialistas, 304 de Atención Primaria, 987 enfermeras y otros profesionales hasta sumar 3.200 personas) tiene algunas escaladas sorprendentes como la del hospital Doctor Peset de Valencia que en 2015 ocupaba la 65ª posición y ahora está en la 15ª.

Entre los centros privados, el que mejor puntuación ha obtenido es la Clínica de Navarra seguido por el HM Montepríncipe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha