eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Penélope Cruz y Unoentrecienmil piden más recursos para investigar la leucemia

- PUBLICIDAD -
Penélope Cruz y Unoentrecienmil piden más recursos para investigar la leucemia

Penélope Cruz y Unoentrecienmil piden más recursos para investigar la leucemia

La actriz Penélope Cruz y la Fundación Unoentrecienmil han pedido esta tarde más recursos para investigar la leucemia infantil, en la ceremonia de entrega de la IV beca del colectivo, que ha recaído en un proyecto de estudio de la inmunoterapia frente a las recaídas de esta enfermedad.

Esta beca está dotada de 100.000 euros para la investigación de la leucemia infantil, una enfermedad de la que se detecta casi un nuevo caso al día en niños en España, cerca de 300, de los que un veinte por ciento de pacientes no supera.

Penélope Cruz, que dirigió el documental "Soy Unoentrecienmil" y el presidente de la Fundación, José Carnero, han sido los encargados de entregar el cheque ganador a la doctora María Luisa Toribio, en una acto celebrado en la Casa Encendida.

El proyecto ganador se llevará a cabo en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y se centrará en desarrollar una nueva terapia que "utilice el sistema inmunitario para atacar la leucemia", tal y como ha explicado Toribio.

Además, la doctora ha manifestado que este tipo de ayudas económicas hacen que los investigadores puedan seguir "manteniendo la ilusión, el coraje y las ganas de seguir trabajando".

Por su parte, la actriz ha explicado que colaborar con Unoentrecienmil cambió su vida, pues conoció de cerca "la barbaridad que es esta enfermedad, que es como un tsunami que arrasa con todo", a lo que ha añadido que no concibe su vida "sin seguir aportando un granito de arena".

"No soporto el sufrimiento de un niño", ha dicho Penélope Cruz, que consiguió recaudar más de 103.000 euros para la investigación de la leucemia infantil tras su documental.

El objetivo que tiene la Fundación es que llegue el día en que la frase "tranquilo, sólo es leucemia" se haga realidad y conseguir que el cien por cien de los pacientes se curen, pero para ello, ha explicado su presidente, "hace falta financiación pública y privada para investigar".

"Hay que arañar donde podamos para conseguir fondos, porque si no es por la iniciativa privada... es como ser científico en el siglo XIX", ha expresado el periodista Juan Ramón Lucas, encargado de presentar y moderar el acto.

Durante la ceremonia, los ganadores de las tres becas anteriores han expuesto los avances y resultados de sus investigaciones y todos han resaltado la importancia y la necesidad de invertir más en investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha