Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisión preventiva para el padre de un bebé con graves daños cerebrales

Prisión preventiva para el padre de un bebé con graves daños cerebrales

EFE

Murcia —

0

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del padre de la bebé que presentaba graves daños cerebrales, por un presunto delito de lesiones.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM), el juzgado no ha adoptado medidas cautelares con respecto a la madre, aunque la tutela del bebé la tiene un familiar.

Tanto el ahora encarcelado como su mujer fueron arrestados ayer en Murcia por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de malos tratos y lesiones a una niña de cinco meses, que había sido ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y presentaba el llamado síndrome del niño zarandeado.

Tras entrevistarse con un pediatra forense, un neuropediatra y la pediatra de urgencias que en primer lugar atendió a la menor, los agentes confirmaron que el bebe padecía el síndrome del niño zarandeado“ y que había evidencias de lesiones recientes y antiguas, con graves daños cerebrales que podrían ocasionarle a su vez lesiones oculares de por vida.

Así, los agentes procedieron inmediatamente a la detención del padre, de 34 años, presente en el centro hospitalario, y una hora más tarde de la madre, de 33 años, tras lo que ambos fueron trasladados a dependencias policiales.

Etiquetas
stats