eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renault despide al jefe que abroncó con amenazas a un empleado de Villamuriel

El trabajador en periodo de pruebas grabó la tensa conversación 

23 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Renault despide al jefe que abroncó con amenazas a un empleado de Villamuriel

Renault despide al jefe que abroncó con amenazas a un empleado de Villamuriel

La dirección de Renault ha despedido hoy al jefe de Unidad de la fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia) por las amenazas a un operario que estaba en periodo de pruebas y que se encuentra actualmente de baja.

La dirección de Renault ha lamentado, en declaraciones a EFE, los hechos recogidos en una grabación que ayer difundía la Cadena SER de Palencia en la que podía escucharse como un jefe abroncaba a su empleado su falta de efectividad en su puesto de trabajo y, de malos modos, llegaba amenazarle con hacerle la vida imposible. Este es el audio de la conversación:

La empresa ha rechazado este comportamiento porque "va contra el código deontológico de Renault" por lo que hoy mismo se ha comunicado el despido al Jefe de Unidad que "ya ha dejado de pertenecer a Renault España".

En cualquier caso, desde la empresa insisten en que se trata de un hecho aislado y que hasta ahora no han tenido conocimiento de que se hayan producido más situaciones como esta.

Situación que ayer calificaban de "lamentable" e "intolerable" las secciones sindicales de UGT y CCOO, que tildaban el comportamiento del jefe de unidad de "deplorable" y pedían a la empresa que tomara las medidas necesarias para garantizar que esto no se repita.

Una demanda a la que se ha sumado hoy Unidos Podemos, que a través de un comunicado ha expresado su "repulsa" por los hechos conocidos ayer y ha asegurado que no se pueden permitir "estas condiciones de trato degradante se repitan en el entorno de trabajo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha