Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryan dice ahora que Trump hizo lo “correcto” al poner fin al programa DACA

Ryan dice ahora que Trump hizo lo "correcto" al poner fin al programa DACA

EFE

Washington —

0

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, afirmó hoy que el mandatario del país, Donald Trump, tomó la “decisión correcta” al poner fin al programa DACA de protección temporal de jóvenes indocumentados, conocidos como “soñadores”.

“(El presidente Trump) tomó la decisión correcta”, dijo Ryan en una rueda de prensa en el Capitolio, un día después de que Trump anunciase el cierre del DACA, programa impulsado por el expresidente Barack Obama en 2012 y que ofrecía protección a 800.000 jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo niños, los llamados “soñadores”

Ryan, que el pasado viernes había instado a Trump a mantener el DACA, aseguró hoy que “el dilema de DACA es un síntoma de un problema más grande”, que es que Estados Unidos no controla “suficientemente” los fronteras.

Por lo que, agregó, es “perfectamente razonable” emparejar la legislación sobre los “soñadores” con fortalecer el control fronterizo.

Asimismo, dijo que la decisión de Trump de ofrecer seis meses de margen para que el Congreso alcance un acuerdo migratorio es “lo adecuado” para que pueda discutirse la cuestión con la oposición demócrata.

Por otro lado, rechazó como “ridícula” la idea de los líderes demócratas en el Congreso de vincular el paquete de ayuda federal de 7.900 millones de dólares para apoyar a las víctimas y en las labores de reconstrucción tras el paso del huracán Harvey por Texas y Luisiana, con una elevación del techo de deuda por tres meses.

Ryan criticó, en este sentido, que es “una desgracia que (los demócratas) quieran hacer juegos políticos con el techo de deuda en un momento en el que ciudadanos se encuentran necesitados” de esta ayuda.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó la pasada semana de que Estados Unidos llegará al límite de la deuda el 29 de septiembre, e instó al Congreso a subir el tope de endeudamiento si no quiere incurrir en suspensión de pagos.

Etiquetas
stats