Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Semana Santa seguirá soleada y sólo se prevén lluvias en el norte al final

La Semana Santa seguirá soleada y sólo se prevén lluvias en el norte al final

EFE

Madrid —

0

El tiempo se mantendrá estable y soleado hasta el Viernes Santo, a excepción de algunos chubascos en zonas de montaña del norte peninsular, cuando la presencia de un frente lluvioso en la mitad norte de España deje lluvias los últimos días vacacionales.

Esta semana seguirá, en general, estable por la situación anticiclónica que domina casi todo el país y con temperaturas que continuarán en valores superiores a los habituales para esta época del año, según un comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán especialmente altas en zonas del interior peninsular, donde se podrán superar los 25 grados e incluso los 30 grados en puntos del sur.

Sin embargo, se registrarán algunos descensos térmicos significativos aunque transitorios en el norte, hoy y mañana, y en el área mediterránea, el miércoles, mientras que en el suroeste peninsular la temperaturas bajarán de manera progresiva a partir del Jueves Santo.

El viento será, en general, flojo salvo en el Estrecho, donde hoy sopla con carácter fuerte aunque previsiblemente irá remitiendo con el transcurso de los días.

A partir del Viernes Santo, seguirán las altas presiones en el país con probables chubascos dispersos en las sierras de la mitad norte peninsular y temperaturas que bajarán en el oeste peninsular, aunque continuarían estando por encima de los valores habituales para esta época del año.

La Agencia de Meteorología señala que entre el Sábado Santo y el Lunes de Pascua aumenta la incertidumbre sobre la evolución atmosférica, pero el escenario más probable apunta al “posible desplazamiento hacia el este” de un frente atlántico que dejará lluvias en el norte peninsular y de forma débil, en otras zonas de la mitad norte de España.

De cumplirse esta evolución, la Aemet prevé una bajada de temperaturas a lo largo del fin de semana en la Península y en las islas Baleares.

Etiquetas
stats