Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sevilla, preparada para su “semana grande”

Sevilla, preparada para su "semana grande"

EFE

Sevilla —

0

Tanto el nazareno que prepara su túnica con esmero, como el tabernero que elabora platos especiales, el repostero sus torrijas o el niño que, con ilusión, ya guarda en casa bolas de papel de periódico para recubrirlas de cera, cuentan impacientes los minutos que faltan para que dé comienzo su semana, la apasionada, la “semana grande” de Sevilla.

El olor a incienso y el azahar de los naranjos inundarán a partir de mañana el casco antiguo de la ciudad, al compás de la marcha de 60.000 nazarenos integrados en 58 cofradías que desfilarán por la Carrera Oficial a lo largo de los siete días de la semana más importante para los sevillanos.

La primera en pedir la venia será la hermandad de “La Borriquita”, que bajo los hombros y el fervor de sus costaleros, hará acto de presencia a media tarde en la Catedral, mientras que la cofradía de la Paz se retrasará algo más, a pesar de salir de la Basílica del Salvador con anterioridad.

Cuatro días más tarde aparecerán en escena las imágenes más veneradas: las de la “Madrugá”, uno de los momentos más especiales de la semana, donde La Macarena, La Esperanza de Triana y el Gran Poder, atraerán la atención tanto de sevillanos como de otros muchos turistas llegados de todas las partes del mundo.

La ciudad entera saldrá a las calles para no perder detalle alguno de las protagonistas de la celebración, cofradías que harán su penitencia un año más entre las lágrimas de sus hermanos, las lluvias de pétalos de rosas, los piropos a sus vírgenes y las saetas que cantaores les dedicarán desde cualquier balcón.

Desde las primeras horas, cientos de devotos ocuparán sus sillas en los palcos ubicados en la plaza de San Francisco, cuyo abono semanal se ha mantenido una vez más como el más caro de toda la Carrera Oficial, una atalaya que contrasta con el que busca hueco para colocar las “sillitas de los chinos” siempre bajo la norma de a ver “quién llega antes” entre la multitud.

La tecnología se pone también al servicio de una fiesta tan ancestral como la Semana Santa, y desde este año se puede seguir a través de una aplicación para teléfonos móviles que les permitirá conocer “paso a paso” los itinerarios, programas y novedades de las distintas hermandades.

“Paso a paso” fomentará además la participación de los ciudadanos, ya que posibilitará la subida de fotografías de las distintas cofradías en un perfil de Instagram, con la etiqueta #SSevilla15, a la vez que ofrecerá una fotogalería de alta calidad en la que estarán representadas todas las hermandades.

La información meteorológica, quizá la mayor preocupación de los cofrades, también podrá seguirse a través de esta aplicación, de forma que las distintas hermandades evitarán, ante amenaza de lluvia, tener que proteger a sus imágenes con plásticos hasta conseguir refugiarse en los templos más próximos.

Los alojamientos rondarán un mínimo del 85 % de ocupación durante los principales días de la Semana de Pasión, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, y destaca principalmente la ocupación en los hoteles de cuatro estrellas. El reposo del “guerrero” tras horas de bullas, marchas, capirotes y bandas de música hasta la salida de la siguiente procesión.

Más de 3.000 agentes, entre policías locales, nacionales y guardias civiles; 69 bomberos y 25 miembros de protección civil velarán por el normal desarrollo de este acontecimiento espiritual para el que Sevilla ya tiene puestas sus mejores galas, sus mejores presagios y la certeza de que comienza la cuenta atrás.

Etiquetas
stats