Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz conoce el Cristo de Mena y el Cautivo de Semana Santa de Málaga

Susana Díaz conoce el Cristo de Mena y el Cautivo de Semana Santa de Málaga

EFE

Málaga —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha desplazado hoy a Málaga en visita privada para conocer algunos de los titulares de las cofradías más representativas de la Semana Santa de la capital malagueña, como el Cristo de la Buena Muerte (Mena) y el Cautivo.

Díaz ha visitado en primer lugar la sede de la Agrupación de Cofradías, donde ha firmado en el libro de honor y ha recorrido, entre otras dependencias, la sala capitular y el centro en el que los fisioterapeutas atienden a los hombres de trono para prevenir lesiones derivadas de su estación de penitencia.

El presidente de la Agrupación malagueña de Cofradías, Eduardo Pastor, ha asegurado a los periodistas que Díaz “se ha quedado sorprendida” por las instalaciones de que dispone el colectivo, tanto por el espacio como por las obras de arte existentes.

Desde allí, la presidenta andaluza se ha desplazado a la iglesia de Santo Domingo, donde ha observado atentamente un relevo de la guardia de honor de una escuadra de gastadores de la Legión, que custodia al Cristo de la Buena Muerte, su protector.

Esta imagen también es conocida como el Cristo de Mena, por atribuirse al escultor Pedro de Mena la talla original, destruida hace más de 80 años.

La cofradía de Mena ha obsequiado a la presidenta de la Junta con un cuadro de la Virgen de la Soledad, reproducción del lienzo original que pintó Félix Revello de Toro, que es consejero de esta esta hermandad.

Díaz también tenía interés en conocer la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, protagonista del Lunes Santo de Málaga, y ha visitado su Casa Hermandad, donde ha coincidido con los actores Antonio Banderas y María Barranco, y con la periodista María Teresa Campos, que iba acompañada de su hija Terelu.

En presencia de Díaz, Banderas ha relatado que hace unos años se despertó una mañana y no estaba su mujer Melanie Griffith, y al poner la televisión local la vio “tocando la campana” en el traslado del Cautivo, un itinerario que cada año congrega a miles de personas que le lanzan claveles rojos.

La presidenta de la Junta continuará esta tarde su recorrido por la Semana Santa de Málaga, donde tiene previsto presenciar varios desfiles procesionales.

Etiquetas
stats