eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT y Podemos muestran su voluntad de trabajar juntos en materia económica

- PUBLICIDAD -
UGT y Podemos muestran su voluntad de trabajar juntos en materia económica

UGT y Podemos muestran su voluntad de trabajar juntos en materia económica

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han constatado hoy sus coincidencias en materia económica y social, y han confiado en seguir trabajando en común para sacar adelante las políticas que ambos defienden.

En declaraciones a los medios al término de la reunión que han mantenido, Álvarez ha manifestado que "ha sido una reunión muy productiva porque les ha permitido repasar temas de actualidad y de una manera especial los relacionados con la reforma de pensiones, el Pacto de Toledo o las políticas para los jóvenes".

Además ha añadido que desde UGT "son plenamente conscientes de la importancia del papel de Unidos Podemos en el periodo actual", por ello ha expresado la voluntad del sindicato trabajar conjuntamente para sacar adelante las políticas que UGT defiende, algo que "no se puede hacer sin Podemos" ha añadido.

Iglesias, por su parte, ha dicho que para Podemos tener una relación de trabajo con los sindicatos "es fundamental", porque las organizaciones sindicales son un signo de democracia.

Además, ha señalado que "ha habido muchas coincidencias en lo que se refiere al modelo social que necesita el país, que no es otra cosa que recuperar el Estado del bienestar, que actualmente está amenazado por las políticas de recortes, la ineficiencia y la injusticia de las políticas del Gobierno".

En este sentido, Álvarez ha manifestado que en su opinión "hay un amplio acuerdo sobre el que ahora sus equipos pueden trabajar y que esperan puedan dar resultados positivos", además ha añadido que en la reunión no han hablado de una posible huelga general porque afirma "es el momento de hablar de propuestas y de aspectos a cambiar".

"Nadie tiene como objetivo en sí mismo hacer una huelga general", ha dicho Álvarez, que ha apostado por "trabajar a fondo" frente a cuestiones que suponen "malas noticias" como el techo de gasto propuesto por el Gobierno o su política presupuestaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha